Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Draw Something' te pedirá que dibujes logos de marcas y empresas para obtener rentabilidad por publicidad

MÁS BENEFICIOS

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Mayo 2012 | 12:47

Es parte de la nueva estrategia de Zynga, propietarios de OMGPOP, para poder obtener beneficios de un juego cuya popularidad ha disminuido drásticamente en tan sólo un mes.

La historia es la siguiente: OMGPOP creó 'Draw Something', un juego de Android y iPhone que se hizo muy popular, tuvo más de 50 millones de descargas. Entonces Zynga compró OMGPOP, y desde entonces, el juego no hace más que perder usuarios. Es por esto que Zynga ha decidido hacer publicidad desde dentro del propio juego para aumentar sus beneficios.

Dibuja el logo de 'Nike' o 'Doritos'

Los usuarios de 'Draw Something' ahora tendrán que dibujar palabras esponsorizadas, por las cuales han pagado compañías como 'Nike' o 'Doritos'. Es una forma (muy criticada) de meter publicidad más que evidente dentro del juego, y Zynga lleva ya semanas haciendo tests para ver cómo quedaría en la práctica.

Draw Something

"A la gente le encanta dibujar al Coronel Sanders y bolsas de Doritos", explicó Dan Porter, antiguo jefe de OMGPOP, y ahora VicePresidente de juegos para móviles y general manager de la oficina de Zynga en Nueva York. Este puede ser un momento decisivo para el futuro del juego, pues los usuarios en un sólo mes pasaron de 14,3 a 10,4 millones, y si siguen en este ritmo... ¿a quien van a vender la publicidad?

Artículos recomendados