'Dragon's Dogma' no recibirá compatibilidad con FPS Boost en Xbox Series X/S por el momento

¡PERO YO QUIERO!

'Dragon's Dogma' no recibirá compatibilidad con FPS Boost en Xbox Series X/S por el momento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Junio 2022 | 18:25

Según Xbox, al intentar hacerlo el juego sufría de algunos inconvenientes molestos, por lo que fue descartado para el programa.

Creo que todos conocemos la sensación de volver a un juego que es muy bueno, como es el caso de 'Dragon's Dogma' que además recibió una remasterización para Xbox One y PS4, o incluso jugarlo por primera vez en el caso de esos usuarios que se quieran sumergir en la experiencia de cara a encarrilar una partida para la siguiente entrega que, como ya todo el mundo debe saber, fue anunciada hace relativamente poco por Capcom. Y de hecho, desde Steam ya se ha percibido esto mismo, porque hoy mismo el juego ha conseguido el mayor pico de jugadores de los últimos 6 años.

Aquellos usuarios que poseen una Xbox Series X/S generalmente tienen la suerte de poder disfrutar de los juegos antiguos con ciertos beneficios, pero lamentablemente, en el caso de 'Dragon's Dogma' no es así. Esta información procede de un hilo de Twiter en el que se le preguntó a Jason Ronald, director de administración de programas de Xbox, si el título de Capcom, después del anuncio oficial de la segunda parte, recibiría algún tipo de actualización que mejorase el rendimiento de 'Dragon's Dogma', a lo que este respondió que de momento no.

Al parecer, el equipo de Xbox investigó actualizar 'Dragon's Dogma' con las mejoras básicas de Xbox Series X/S, habilitando el FPS Boost, pero descubrieron que al hacerlo, el título sufría de algunos efectos secundarios desafortunados que entorpecían la experiencia.

Un programa estupendo que ahora se antoja un poco corto

Hasta la fecha, Xbox ha añadido compatibilidad con FPS Boost a un total de 37 títulos que funcionan con un mejor rendimiento en todos los aspectos gracias a las capacidades de Xbox Series X/S. El programa se llevó a cabo hasta el pasado noviembre, momento en que Microsoft confirmaba que por el momento no agregaría más juegos con mejoras, al menos en un futuro cercano. Queda por ver si con el tiempo la compañía norteamericana volverá a trabajar en antiguos juegos que puedan ser compatibles con el FPS Boost de las conoslas de nueva generación.

Capcom confirmó durante el 10º aniversario de 'Dragon's Dogma' que estaba desarrollando una segunda entrega y que este utilizaría el motor gráfico RE Engine. Por el momento, se desconoce una posible ventana de lanzamiento y para qué plataformas llegará.

Artículos recomendados