Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Dragon's Dogma' alcanza su mayor número de jugadores en 6 años, tras el anuncio de la secuela

PRÁCTICANDO EL DOGMA

'Dragon's Dogma' alcanza su mayor número de jugadores en 6 años, tras el anuncio de la secuela

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2022 | 13:00

Capcom ha hecho oficial la secuela de este original y rompedor título de rol. Y además de captar el interés de los fans del original, han sido muchos los jugadores que se han acercado a la IP por primera vez.

Después de muchos rumores en la comunidad y muchos deseos por parte de los fans, Capcom anunció oficialmente 'Dragon's Dogma 2'. Lógicamente, los primeros interesados en el proyecto fueron los fans del título original. No obstante, a juzgar por las estadísticas de juego de ese título, es probable que el anuncio de Capcom también haya logrado captar el interés de nuevos jugadores, que se acercan por primera vez a la IP. El caso es que 'Dragon's Dogma' ha alcanzado su número máximo de jugadores simultáneos en 6 años. Y con una cifra realmente espectacular.

Más de 6.500 jugadores en Steam

La información, de la que se ha hecho eco el usuario de Twitter @BenjiSales, se puede extraer de las estadísticas de SteamDB (vía VGC). Y como indicó el propio usuario ayer, "'Dragon's Dogma' alcanzó hoy su pico más alto de jugadores simultáneos en Steam en más de 6 años gracias al anuncio de 'Dragons Dogma 2' y a la venta por $5. Llegó a más de 6.500 jugadores, lo que no ha sucedido desde febrero de 2016. Es bueno ver que esta IP regresa y aumenta el interés".

'Dragon's Dogma' alcanza su mayor número de jugadores en 6 años, tras el anuncio de la secuela, Zonared

En efecto, el anuncio de 'Dragon's Dogma 2' vino acompañado por una importante rebaja del juego original por parte de Capcom. Pero aún así, las cifra de jugadores simultáneos obtenida por el título tiene mucho mérito. Para que os hagáis una idea, es muy similar a la conseguida por lanzamientos recientes como 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge', que logró 6.599 jugadores simultáneos en Steam durante el mismo período de 24 horas.

De hecho, 'Dragon's Dogma' ha llegado a encontrarse entre los 50 juegos más populares de Steam en ventas durante las últimas horas. Por encima de juegos tan populares como 'Day Z', 'Hunt: Showdown' o 'Sea of Thieves'. ¿Y vosotros? ¿Habéis aprovechado el fin de semana para recuperar sensaciones con la saga?

Artículos recomendados