'Dragon's Dogma' llega a un millón de pedidos y Capcom promete más entregas

MÁS DOGMA

Por Sergio Castaño

El 25 de Junio 2012 | 10:37

El juego no ha tenido gran éxito en occidente, pero Japón registra unas ventas exitosas y Capcom promete que esta nueva IP tendrá mas entregas en el futuro.

El nuevo trabajo de Capcom sobre la cacería de criaturas mitológicas y monstruosas ha llega al millón de pedidos para los comercios de todo el mundo. Esto no se ha traducido en ventas aún, pero si que es verdad que en Japón el juego está teniendo unos datos muy satisfactorios para su desarrolladora.

Buen comienzo para una nueva franquicia

En su primera semana vendió 302.040 copias para PS3 y otras 29.024 en Xbox 360. Este es el mayor dato registrado para una IP debutante en la última década. La segunda semana elevó la cifra a 400.000 copias, y Capcom ha anunciado que 'Dragon's Dogma' es el título número 55 de su lista que supera la cifra del millón. Estas buenas noticias se traducen en un anuncio oficial de la empresa.

dragons dogma

"Dragon`s Dogma es parte de la estrategia básica de Capcom para establecer franquicias mediante la creación de nuevas marcas", declaraba Capcom en una nota de prensa esta mañana. "Este juego fue desarrollado con el objetivo de la creación de otro de los pilares de los ingresos de Capcom junto con 'Monster Hunter' y 'Basara Sengoku'. Para aumentar aún más el valor de las marcas utilizadas para este propósito, Capcom continuará utilizando una variedad de iniciativas que incluyen la distribución continua de contenido descargable".

Artículos recomendados