Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom considera convertir 'Dragon's Dogma' en franquicia tras el éxito de su primer título

CONTINUARÁ

Por Raúl Manero

El 2 de Agosto 2012 | 12:18

La compañía japonesa ha dicho que el hecho de haber alcanzado el millón de copias vendidas merece nuevos juegos de la saga.

Las informaciones sobre nuevas entregas de 'Dragon's Dogma' se suceden cada vez con más fuerza, es por eso que Capcom ha decidido pronunciarse hoy sobre este tema. La compañía japones ha publicado durante el día de hoy la respuesta a una pregunta realizado por sus inversores en la última reunión, donde Capcom ha dicho que el éxito de ventas de 'Dragon's Dogma' merece más juegos.

Capcom piensa que 'Dragon's Dogma' se merece contar con más juegos

"'Dragon's Dogma' ha sido un gran éxito en Japón, mientras que en el extranjero el juego ha quedado un poco por debajo de las previsiones iniciales que teníamos. Sin embargo en ambos mercados, las ventas del juego han ido incrementándose de manera constante", explica la propia Capcom. "En las condiciones actuales de mercado, la venta de un millón de unidades de un título nuevo se considera un éxito relativo. Si tenemos esto en cuenta, estamos en condiciones favorables para considerar nuevos títulos de 'Dragon's Dogma'".

Capcom considera convertir 'Dragon's Dogma' en franquicia tras el éxito de su primer título

Como parte del informe financiero en el que se desvelaba el 290% de beneficios de la compañía, también se apuntaba que el millón de copias vendidas de 'Dragon's Dogma' sirve para "sentar las bases" para que el título pueda convertirse en una serie. Esta noticia acompaña a unas declaraciones de Hideaki Itsuno, director del juego, el mes pasado en las que decía que se desarrollaría una secuela siempre y cuando continué existiendo el apoyo de los jugadores.

Artículos recomendados