Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon's Dogma 2' podría anunciarse durante el próximo evento de Capcom

¡OJALÁ!

'Dragon's Dogma 2' podría anunciarse durante el próximo evento de Capcom

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Junio 2022 | 15:39

'Darongs Dogma 2' ha sido participe de numerosos rumores durante los dos últimos años.

Capcom ha anunciado hoy mismo que prepara un evento propio donde, en teoría, publicará adelantos y tráilers de algunos de sus juegos ya anunciado, y decimos en teoría, porque hace escasas horas también se han llevado a cabo unas declaraciones un poco contradictorias. Sea como fuere, cabría la posibilidad que durante el Capcom Showcase, establecido para el día 13 de junio (aquí podéis ver todos los detalles) se anuncie una de las secuelas más demandadas por la comunidad de jugadores de Capcom. Y estamos hablando en específico de 'Dragon's Dogma 2'.

Sin embargo, ¿por qué se cree esto? Pues resulta que hace escasas horas, la cuenta oficial de Twitter de Capcom Dev 1 que comunicaba el anuncio del show, fue retuiteada por nada menos que Hideaki Itsuno, el que fuera director de 'Devil May Cry 4' y 5 y, lo que es más importante, también fue el director de 'Dragon's Dogma'.

Podrían presentarse uno o dos juegos inéditos durante el evento de Capcom

Como hemos dicho al inicio de esta noticia, Capcom ha comunicado que la presentación se centrará en los juegos ya anunciados previamente, y por lo tanto 'Dragon's Dogma 2' no debería ser uno de ellos. No obstante, un usuario de Twiter que participa en el Discord de Capcom Creators ha compartido un mensaje de la compañía en el que dice que durante el evento se presentará un anuncio o dos inéditos, por lo tanto, eso abre la posibilidad de que veamos un juego no anunciado.

'Dragon's Dogma 2' ha sido uno de los títulos que más rumores arrastra en los dos últimos años, y con motivos debemos añadir, puesto que fue una de las grandes filtraciones que se vio durante la figa de datos de Capcom del año 2020. Más tarde, se filtró una serie de juegos de la base de datos de GeForce (algunos incluso ya están a la venta) y 'Dragon's Dogma 2' formaba parte de ella. Finalmente, si nos atenemos a los rumores, el título se estaría desarrollando con el famoso motor gráfico de la compañía, el RE Engine.

El mismo Itsuno ya expuso en marzo del año 2019 que le encantaría trabajar en una secuela del RPG de Capcom, ya que poseía muchas ideas nuevas. A principios de 2021, el creativo confirmó que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, aunque por entonces no proporcionó más información.

Como guinda del pastel, para celebrar el décimo aniversario de 'Dragon's Dogma', Capcom creó una web, por lo que las piezas parecen encajar.

Artículos recomendados