'Dragon Quest VIII' vídeo gameplay extendido para Nintendo 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 07:37

'El Periplo del Rey Maldito' llegará a Nintendo 3DS primero en Japón. Estará disponible desde este verano.

Ya queda cada vez menos para que uno de los JRPG más queridos de la sexta generación de cosolas vea la luz en Nintendo 3DS. Hace unos meses, la revista V-Jump se encargó de confirmar que 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' llegaría en exclusiva para la portátil de Nintendo en forma de remake y con novedades que todos los fans del título agradecerán.

5 minutos de secuencias gameplay

Lo primero que cabe destacar es el interés de Square Enix por mantener intacta la esencia del título a nivel técnico; se ha prescindido del efecto 3D estereoscópico durante la aventura, pero a cambio tendremos una conversión exacta del original. A su vez, se incluirá un modo foto -que podéis ver en el nuevo tráiler que se ha desvelado hace unas horas- que no solamente permitirá hacer capturas sino que será una herramienta para completar algunas misiones.

quest

El apartado artístico también se verá beneficiado gracias a la inclusión de voces en japonés para algunas escenas, mientras que los puntos de experiencia no requerirán su utilización obligatorio al subir de nivel, sino que podremos elegir cómo dosificar su uso y distribuirlo entre varios personajes. La inclusión de dos nuevas tramas argumentales con un nuevo jefe y mazmorras no son más que el enésimo aliciente para echarle el guante a un título imprescindible.

La llegada a Occidente de 'Dragon Quest VII' y este 'Dragon Quest VIII' parece casi confirmada tras las declaraciones de Yuji Horii, quien aseguró en la Japan Expo parisina que ambos títulos saldrían en Francia. Esperemos que finalmente sea así y 2016 se convierta en el año de los JPRG para Nintendo 3DS. Mientras tanto, los usuarios japoneses podrán hacerse con él a partir del próximo 28 de agosto. Según las encuestas de popularidad en Japón, podemos estar ante uno de los tres juegos más vendidos de 2015, un million seller en toda regla.

Artículos recomendados