Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Dragon Quest VIII' para 3DS muestra el esperado nuevo jefe y su mazmorra en imágenes

NOVEDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 07:10

El título de Square Enix vuelve a Nintendo 3DS con muchas inclusiones con respecto al original. Aquí está el nuevo boss.

Es muy curioso que uno de los tres juegos más vendidos de este verano vaya a ser el remake de una obra de hace casi diez años, pero así será. Cabe decir que se trata de una opinión subjetiva, pero viendo los rankings de popularidad y teniendo en cuenta lo sumamente bien que funciona la franquicia 'Dragon Quest' en Japón, seguramente 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' consiga superar fácilmente el millón de unidades vendidas.

Inclusiones inéditas en el original

Cuando la revista V-Jump confirmó que el octavo episodio numerado de la saga llegaría a la portátil estereoscópica, todo el mundo se imaginó que veríamos algo parecido a lo logrado con 'Dragon Quest VII'. Y así será, una conversión 1:1 fiel al original pero con muchas novedades desde a nivel de interfaz como en lo referente al argumento, pues aquí tendremos dos nuevos capítulos, voces en japonés para algunas escenas y accesos rápidos desde la pantalla táctil.

quest

Hace unos días se desveló que el "Modo Cámara" no será meramente un "Modo Foto", sino que habrá misiones secundarias que nos harán fotografiar algunos elementos para completar dichas sidequests. Tal y como podéis ver, ya se ha desvelado al nuevo boss del título, ya que habrá nuevas mazmorras y un nuevo jefe que no se incluyó en el juego original. Esperamos que esas palabras de Yuji Horii sobre la llegada de tanto 'DQ VII' y 'DQ VIII' a Europa sea finalmente confirmado y en 2016 tengamos dos joyas como ésas en Occidente.

Mientras tanto, los usuarios nipones de Nintendo 3DS podrán hacerse en exclusiva a partir del 28 de agosto con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que por cierto tuvo que prescindir del efecto 3D estereoscópico durante la aventura para que la memoria RAM pudiese abarcar todo este basto mundo sin resentirse más de la cuenta.

Artículos recomendados