Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nuevos detalles de 'Dragon Quest VIII' para 3DS en palabras de su productor

NORIYOSHI FUJIMOTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 14:27

El próximo mes de agosto llegará a Japón con muchas novedades con respecto a la obra original.

Tras el reciente vídeo que la revista V-Jump ha desprendido de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS, la revista ha aprovechado también para entrevistar al productor del título Noriyoshi Fujimoto, quien allí presente ha respondido a muchas cuestiones sobre la obra. Veamos qué tiene que decir al respecto.

¿Lo veremos en Occidente?

Para empezar, ha querido enfatizar en la facilidad que nos ofrecerán los mapas gracias a la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Las localizaciones están marcadas en él y simplemente tenemos que tocar en un punto en concreto para navegar a dicho emplazamiento.

quest

Por otra parte, se han detallado los motivos por los que el juego no contará con efecto estereoscópico; haber incluido esta tecnología habría obligado a utilizar el doble de memoria y la distancia de dibujado se habría visto muy reducida. Los enemigos se verán por tanto desde la lejanía, así que la aleatoriedad de los mismos será mucho más previsible.

Durante las partidas encontraremos un nuevo cofre llamado "cofre del tesoro azul" y aparecerá de vez en cuando. Su contenido no se ha concretado del todo pero podrá incluir objetos muy valiosos. Quién sabe de qué juego estaríamos hablando si Square Enix hubiera decidido sacarlo en exclusiva para New Nintendo 3DS, donde se cuenta con mucha más memoria RAM. Es evidente que esos más de 17 millones de usuarios con los que cuenta Nintendo 3DS en sus modelos previos en Japón se han impuesto a los apenas de 3 millones de la gama New, aunque se haya tenido que sacrificar algo por el camino.

Se espera también que los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL sean compatibles con el C-Stick para controlar la cámara. 'Dragon Quest VIII' se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de agosto en exclusiva para la portátil de la Gran N; en Europa y Norte América no sabemos nada todavía y sería motivo de satisfacción que durante el E3 de Los Ángeles se confirmase su localización. En pocos días saldremos de dudas.

Artículos recomendados