'Dragon Quest VIII' llegará a Nintendo 3DS el próximo mes de agosto, por ahora solo en Japón

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2015 | 08:15

El mítico título de PlayStation 2 llegará ahora remasterizado para la portátil estereoscópica.

Cuando hace unos meses decíamos que Level-5 era una de las compañías que más había progresado durante los últimos tiempos y que mejor se comportaba con los usuarios quizás no fuéramos tan desencaminados. Han sido grandes momentos en la última década, con franquicias como 'Profesor Layton', 'Inazuma Eleven' o 'Yo-Kai Watch' y títulos tan especiales como memorables entre los cuales se encuentran 'Attack of The Friday Monsters', 'Ni No Kuni', 'Fantasy Life' y, por supuesto, 'Dragon Quest VIII' y 'Dragon Quest IX'.

Un regalo para los amantes de la saga

quest

Estos dos últimos, como bien sabéis, cuenta con el apoyo de Akira Toriyama en el diseño de personajes, pero Akihiro Hino no se conformó con que estos episodios fueran simplemente un fuerte reclamo visual sino que se convirtieran por sí solos en unos de los mejores JRPG de la consola donde vieron la luz. En el caso de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', posiblemente sea uno de los cinco mejores títulos de rol japonés que podamos encontrar en el catálogo además de ser técnicamente soberbio. Esta excelencia también se dejó ver con 'Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento' en Nintendo DS cuando la portátil de Nintendo estaba en sus últimos coletazos.

La franquicia, motivo de ausencia laboral en Japón, quiso homenajearse a sí misma hace unos años con el remake de 'Dragon Quest VII' para la portátil estereoscópica, un juego que difícilmente veamos algún día en estas tierras por su inabarcable cantidad de texto por traducir. Hace unos minutos hemos conocido que 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' también llegará a Nintendo 3DS en forma de remake para Nintendo 3DS tras su paso por PS2 según ha comunicado Square Enix, editora del título.

Su precio se ha estipulado en 5,980 yenes y saldrá a la venta el próximo 27 de agosto. Incluirá nuevos territorios, compatibilidad con StreetPass y algo que alegrará al público nipón como es la inclusión de voces en los diálogos de los eventos del juego. Ah, también se incluirá una banda sonora orquestada. ¿Alguien dudaba del esfuerzo que se depositaría en un proyecto como éste? Aquí podéis acceder a la web oficial.

Artículos recomendados