Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Primera imagen ingame de 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' para 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2015 | 13:48

Square Enix ha desvelado nuevos detalles de este esperado título, que llegará a 3DS el próximo inverno; por el momento solamente lo hará en Japón.

Tras una semana de rumores, 'Dragon Quest XI' ha sido presentado hoy oficialmente por Square Enix en una presentación que no ha dejado a nadie indiferente. Han sido muchos los títulos spin-off hasta que el undécimo título de la saga ha sido presentado oficialmente para Nintendo 3DS, NX y PlayStation 4, aquí os lo hemos contado todo.

Muchas esperanzas depositadas en él

Sin embargo, ha habido mucho más, pues otro de los títulos que todo el mundo esperaba era 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', el tercer episodio numerado de una saga que poco a poco va sumando títulos a su particular serie y esta vez, gracias a las posibilidades técnicas de la portátil estereoscópica podemos hablar de la entrega más ambiciosa de todas, con un motor gráfico renovado y muchas nuevas posibilidades.

quest mosnters

Poco tiempo se le ha dedicado a este título, que llegará a las tiendas niponas el próximo invierno (posiblemente primeros meses de 2016), un poco después de 'Dragon Quest Builders'. La compañía nipona ha declarado que será posible montarnos sobre los monstruos y usarlos como ayuda para el transporte. En la única imagen revelado podemos deducir que gráficamente será una especie de cell shading, muy similar a lo que hemos visto en la versión de 'Dragon Quest XI' para Nintendo 3DS.

Su localización a Occidente es posible, pues los antecedentes no hacen creer en ello; el problema es que la última entrega de la saga para este mismo hardware no vio la luz más allá de Japón, así que la incertidumbre durará por lo menos hasta bien entrado el año que viene. Con todo, se puede concluir con la sensación de que Square Enix está apostando cada vez más fuerte por una licencia que se ha utilizado de formas poco populares durante los últimos años, especialmente el último lustro. Ahora se vuelve a los orígenes y eso solo significa una cosa: tenemos JRPG para rato.

Artículos recomendados