El director de 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', convencido del éxito del juego en Japón

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2016 | 02:35

Japón recibe por fin en exclusiva para Nintendo 3DS 'Dragon Quest Monsters: Joker 3'. Su director nos cuenta detalles sobre su desarrollo.

El pasado 24 de marzo se puso a la venta finalmente en Japón uno de los juegos más esperados del año para los nipones en Nintendo 3DS como es 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', una obra firmada por Square Enix que se ve de auténtico lujo, demostrando realmente hasta dónde es capaz de llegar la portátil estereoscópica en cuestiones técnicas ahora que está en la recta final d su vida útil.

La demo ya nos dejó claro que el título iba muy en serio, pero con ejemplos como sus vídeos en la versión final no nos queda duda de que es uno de los portentos de la máquina. Se espera que el juego sea un verdadero éxito en ventas, y eso mismo piensa el director de la obra Taichi Inuzuka, que ha pasado por los micros de Famitsu y ha comentado aspectos interesantes sobre el desarrollo de la obra.

Listos para triunfar

joker

En primer lugar, ha comentado que cuando terminaron con 'Dragon Quest Monsters: Joker 2' para Nintendo DS se prometieron a sí mismos que el tercer episodio de la trilogía debería ser algo mucho más adictivo y pegadizo para el jugador. Yuji Horii era más conservador que las ideas que aportaba Takeshi Uchikawa, pero finalmente consiguieron coincidir y llevar el título a buen puerto en Nintendo 3DS. Además, han querido que 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' sea algo más accesible para nuevos jugadores, pues en sus estimaciones entraba la presencia de jugadores que nunca habían jugado antes a la saga 'Monsters'.

No obstante, también confía que la posibilidad de montar sobre monstruos para desplazarnos sea un aliciente a destacar por parte de tanto crítica especializada como de jugadores de todo Japón. Por desgracia nos e ha hecho mención en ningún momento a la posibilidad de ver 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' en Occidente por el momento. En este enlace tenéis ¡un total de 6 horas de puro gameplay.

Artículos recomendados