Última hora Carlos III regresa al trabajo

Si quieres ver en acción 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', aquí tienes 6 horas de gameplay

MUY ESPERADO EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Marzo 2016 | 03:48

'Dragon Quest Monsters: Joker 3' ya tiene fecha de lanzamiento en Japón en exclusiva para Nintendo 3DS y, tras ver estos gameplays, parece claro que el título va muy en serio.

Van pasando las semanas y ya quedan tan solo dos días para que 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' se ponga a la venta en Japón, exclusivamente, y para Nintendo 3DS. La portátil estereoscópica se hace con la tercera parte de esta exitosa licencia a la cual le ha faltado siempre algo para superar a los grandes en este género de hacerse con todas las criaturas posibles en una aventura de decenas de horas de duración.

Gran promesa para 3DS

Algo es distinto, sin embargo, con 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', porque técnicamente es impresionante y la sensación de estar ante entornos vivos es constante. Varios centenares de monstruos (más de 500), posibilidad de montarnos sobre ellos para transportarnos, una historia desarrollada y profunda, profundidad en las mecánicas... El juego promete, algo que se deja ver también en la lista de juegos más esperados de la revista Famitsu. El próximo 24 de marzo estará disponible en formato tanto físico como digital y se espera que supere holgadamente el medio millón de unidades solo en este territorio.

Nosotros ya tenemos la demo tras haberla descargado en nuestra 3DS japonesa, pero queremos que vosotros seáis también partícipes del inicio del juego, así que os dejamos con un streaming de 6 horas de duración. No os podéis quejar, ¿no? Creo que es tiempo más que suficiente para ver en acción la obra que promete romper los esquemas a nivel de ventas en Japón.

En la demo hemos podido usar la "Mosnter Scout" y la herramienta "Reactor", ese dispositivo que llevamos en uno de los lados de nuestra cara con el cual podemos escanear objetos, territorios y monstruos. Es como una Pokédex. En este enlace entramos en más detalle sobre todo lo que sabemos por ahora sobre 'Dragon Quest Monsters: Joker 3'. Esperemos que llegue en el futuro a Occidente, pues tiene muchas papeletas para ser un grandísimo título.

Artículos recomendados