Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Quest' se estrena en la realidad virtual

LIMOS VR

'Dragon Quest' se estrena en la realidad virtual

Por Oscar Martinez

El 26 de Abril 2018 | 00:22

'Dragon Quest VR' se estrena en la VR Zone Shinjuku en Tokio llevando el rol clásico a la realidad virtual.

La popular saga de RPG de Yuji Horii está dando mucho de lo que hablar estos últimos días. 'Dragon Quest' ha protagonizado de forma reciente (y sin aparente freno) noticias, tráileres y páginas de revistas en numerosas ocasiones. Parece que la saga está de celebración.

Y no es para menos. Ya que 'Dragon Quest XI' ya es una realidad en Occidente. Y además hemos podido saber que el título llegará completamente en castellano y, para más inri, lo hará sin ningún tipo de censura. Algo que no solo afectará al clásico "Puff puff" sino que también tendrá efectos jugables, al contar con algunos detalles pensados para el público japonés. Por otro lado, 'Dragon Quest Builders 2' ha comenzado a destellar en el horizonte, mostrandonos algunos detalles referentes a su argumento y personajes, confirmando así que el mismo transcurrirá en los acontecimientos del segundo título de la saga original.

RPG clásico en realidad virtual

Dragon Quest VR

Pero la noticia hoy no hace referencia a ninguno de estos dos títulos que están por llegar, sino a 'Dragon Quest VR', una pequeña atracción que, por desgracia, permanecerá de momento en tierras japonesas. Incluso así la misma contará con cierta exclusividad, ya que solo podrá probarse en la VR Zone Shinjuku , un espacio que se encuentra en Kabukicho, Tokio.

El juego está diseñado sobre la tecnología de HTC Vive (como el resto de títulos disponibles en el lugar) y permitirá jugar a grupos de cuatro jugadores, cada uno de ellos tomando una clase diferente y contando con un espacio de 20x12 metros para moverse. Cada personaje (guerrero, monje, mago y curandero) contará con sus propias características y armas —algo que se reflejará también en los dispositivos de realidad virtual.

Para conseguir la mayor inmersión tanto dentro como fuera del juego la empresa NAKED he creado toda la decoración del lugar, que evoca a los clásicos títulos publicados por Square Enix. Todos los afortunados y afortunadas que se encuentren por Tokio podrán visitar y probar 'Dragon Quest VR' a partir del próximo 27 de abril.

Artículos recomendados