Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest XI' no llegará censurado a Occidente

PUFF PUFF

'Dragon Quest XI' no llegará censurado a Occidente

Por Oscar Martinez

El 10 de Abril 2018 | 03:59

Hokuto Okamoto, el productor de 'Dragon Quest XI' ha confirmado que el juego llegará a Occidente sin censurar.

'Dragon Quest XI' ya es una realidad en Occidente. El juego llegará el próximo 4 de setiembre a nuestras consolas y PC y además lo hará con textos en castellano. Pese a que el doblaje se mantendrá en inglés. Con todo, la duda sobre el idioma en que llegará el juego no es la única que ha surgido sobre su lanzamiento en Occidente.

Por esta misma razón el portal DualShockers ha hablando con su productor, Hokuto Okamoto durante la celebración de la PAX East 2018. Según afirma el mismo, no habrá contenido censurado en 'Dragon Quest XI'. Si bien, algunas líneas de diálogo tendrán que ser adaptadas para poder casar con la cultura occidental. Incluso el clásico "puff puff" permanecerá intacto en el juego. Además de eso se incluirá la función "Magic Slot", una suerte de máquina que se situará en los casinos y que contará con un fuerte carácter japonés.

La versión de Switch se retrasará

Dragon Quest XI censura

Dualshockers no ha sido el único medio que ha tenido acceso a Okamoto durante el evento. En este caso ha sido GameSpot quien ha entrevistado al productor para conocer más detalles de su versión de Nintendo Switch. Y es que, pese a que la versión de PlayStation 4 lleva funcionando desde el pasado verano en Japón, la perteneciente a Nintendo Switch aún sigue en el horno.

Así, Okamoto ha confirmado que dicha versión sigue en desarrollo. Parece ser que el motivo de que no se encuentre publicada —al menos en el mercado japonés— se debe a que el estudio ha trabajado hasta ahora con una versión anterior de Unreal Engine 4, por lo que están trabajando en su adaptación. Según las palabras del productor, el desarrollo para la consola híbrida aún les llevará bastante tiempo, sin embargo, ha querido puntualizar que se encuentra en un punto muy avanzado. Ahora solo queda esperar a ver si podremos disfrutar de la salida en la consola portátil al mismo tiempo que lo haremos en PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados