Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragon Quest Builders' se lleva un sobresaliente en Famitsu y aumenta su expectación en Japón

9/9/9/9

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Enero 2016 | 03:23

El nuevo ejemplar de Famitsu nos deja unos cuantos análisis donde 'Dragon Quest Builders' es uno de los mejor calificados.

Es innegable que la inspiración máxima de 'Dragon Quest Builders' es 'Minecraft', pero conociendo a Square Enix estábamos seguros que tendría bastantes diferencias con el fenómeno de 'Mojang'; ya no solamente porque una imitación burda sería un fracaso previsible, sino por la oportunidad de introducir componente JRPG en la obra. La revista Famitsu ha publicado su último ejemplar y hemos podido ver todos los análisis recopilados de este número donde 'Dragon Quest Builders' se ha llevado un 36 sobre 40 (9/9/9/9).

Ojalá pronto en Europa

Teniendo en cuenta que 'Minecraft' no funcionó del todo mal en Japón y que ahora es la palabra 'Dragon Quest' la que aparece en portada, tiene todas las papeletas para ser el primer gran bombazo del año. Esperemos que Square Enix se decida a traerlo pronto a Occidente, donde con mucha más seguridad se abriría hueco entre los fans de la licencia archiconocida de Mojang.

Además de éste, también se ha analizado al reciente lanzamiento 'BoxBoy! One More Box', que ha lelgado a Nintendo 3DS sin previo aviso y ha sorprendido a todos los que lo han podido probar. Esperamos que haga lo propio en pocas semanas en Europa, ya que personalmente es uno de los títulos que más disfruté el año pasado en la eShop de la portátil de Nintendo. Aquí podéis ver todo el conjunto de calificaciones vertidas por la revista nipona correspondientes a este último número de Famitsu, y no son pocos precisamente.

quest

Sangokushi 13 (PS4/PS3) - 10/8/9/9

Dragon Quest Builders (PS4/PS3/PSV) - 9/9/9/9

BoxBoy! One More Box (3DS) - 8/8/9/9

Mario Tennis: Ultra Smash (Wii U) - 7/7/9/7

Uta no * Prince-Sama: Music 3 (PSV) - 8/7/7/7

The Asterisk War: The Academy City on the Water Houaa Kenran (PSV) - 7/7/7/7

Koihime Enbu (PS4/PS3) - 7/7/7/7

Infinity Runner (PS4) - 6/7/7/8

Alien Panic! (3DS) - 7/6/7/6

Castle Conqueror Defender (3DS) - 6/6/6/6

Artículos recomendados