Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon Ball: Xenoverse' arranca con grandes ventas en América

BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2015 | 13:51

'Dragon Ball Xenoverse' logra vender más de 145.000 copias durante su primera semana en Norte América.

Los aficionados al manganime más exitoso de todos los tiempos, la obra que hizo a Akira Toriyama ser considerado una eminencia en todo el mundo, está encontrando el camino correcto en el mundo de los videojuegos. 'Dragon Ball Xenoverse' ya está disponible para las consolas de presente y pasada generación, así como el PC, con unos resultados que, independientemente de lo que diga la crítica especializada, está dejando muy buen sabor de boca entre los usuarios.

Las bolas de Dragón

Bandai Namco parece haber dado con la clave que necesitaba 'Dragon Ball' en este medio de entretenimiento, pues la pasada generación fue para olvidar en muchos sentidos. Desde 'Dragon Ball Z Budokai Tenckaichi 3' no teníamos un título tan bueno como éste, y aunque insistimos en que hay mucho margen de mejora por delante, los cimientos están ya aquí.

xen

Hoy hemos conocido las ventas de 'Dragon Ball Xenoverse' en los Estados Unidos de acuerdo con la base de datos de VGChartz, quienes han ido recopilando cada semana las cifras oficiales que se iban publicando. Así pues, en su primera semana en el mercado norteamericano, consiguió cosechar nada menos que 145.899 unidades. Indagando un poco más en estos datos, vemos que la versión para PlayStation 4 se lleva la mayor parte de las ventas, con un total de 63.475 copias, mientras que su competidora Xbox One se queda con 36.505 unidades. Nada mal lo han hecho las consolas de la pasada generación, con 25.628 unidades en el caso de PlayStation 3 y 20.291 para Xbox 360.

No cabe duda de que se trataba de un título muy esperado por los más acérrimos, que buscaban como agua de mayo una experiencia similar a la que ofrecieron en su momento las sagas 'Budokai' y 'Budokai Tenkaichi' en PlayStation 2. No dudes en leer nuestro análisis para conocer todas las bondades y defectos de este 'Dragon Ball Xenoverse'.

Artículos recomendados