Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Ball Super' - Desveladas las ventas iniciales del primer tomo del manga en Japón

DRAGON BALL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2016 | 04:34

'Dragon Ball Super' tiene ya su primer tomo en circulación en el país del Sol Naciente y estos son sus números.

Tal como os dijimos en su momento, desde el pasado 4 de abril ya se encuentra disponible a la venta en las librerías japonesas el primer tomo recopilatorio del manga de 'Dragon Ball Super', que recoge los primeros episodios de la serie que se está emitiendo en la televisión nipona desde el pasado verano. Esta adaptación al cómic no es una recreación 1:1 del anime, sino que se salta los hechos de 'La Resurrección de Freezer' y va, por decirlo de forma que todos nos entendamos, al grano. El mangaka Toyotaro es el encargado de esta adaptación, y la verdad es que todo lo que hemos visto nos permite decir que se trata de un nivel muy alto en el dibujo.

Toyotaor cuenta con la colaboración de Akira Toriyama en este trabajo, así que la Toei Animation puede estar tranquila, pues nos e están cometiendo tantos errores en el cómic en relación con el manga. La revista V-Jump de Shueisha es la encargada de publicar cada mes un nuevo episodio de 'Dragon Ball Super', y como ya se han recopilado el suficiente número de capítulos como para hacer el primer tankobon, éste se ha puesto a la venta.

Bajas ventas

dragon

¿Sus cifras? Tal como podemos leer en el portal Anime News Network, ha vendido 29.995 volúmenes en sus primeros siete días a la venta, unas cifras a mi parecer bajísimas teniendo en cuenta lo mucho que venden otras series tan o menos conocidas como ésta.

En concreto, ha quedado en el puesto número 25 de esta semana en Japón. Pero hay que tener en cuenta algo, y es que esta adaptación no es el producto principal de 'Dragon Ball Super' sino una especie de producto derivado; la gente sabe que esto no es Akira Toriyama, que la carne del asunto está en el anime. En este enlace tienes más detalles sobre 'Dragon Ball Super'.

Artículos recomendados