Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Ball FighterZ' ya supera los 4 millones de unidades vendidas

ENTRE LOS MÁS QUERIDOS

'Dragon Ball FighterZ' ya supera los 4 millones de unidades vendidas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 10:56

El título se ha convertido en uno de los más demandados dentro del género del combate, llegando a ocupar los primeros puestos en importantes competiciones.

La franquicia creada por Akira Toriyama vuelve a estar en la cresta del éxito, si es que alguna vez la abandonó por completo, gracias a los nuevos productos, tanto en el sector del anime y del manga, como en el del videojuego, que han surgido durante estos años. Uno de ellos, lanzado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a finales del pasado año, ha venido a confirmar el buen estado por el que atraviesa la franquicia en la actualidad y, en concreto, en el sector del videojuego, donde 'Dragon Ball FighterZ', la última obra basada en este universo, ya se ha convertido en todo un éxito para sus responsables al superar los 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en septiembre del pasado año.

Compartiendo podio con los grandes

Aunque la saga siempre ha estado muy vinculada al sector del videojuego casi desde sus orígenes, con la franquicia 'Dragon Ball Z Budokai' vivimos una época dorada en los últimos años, tanto es así que los diversos títulos que la componían fueron relanzados en 'Dragon Ball Z Budokai HD Collection' para la pasada generación de consolas. Tras ellos llegaron proyectos como 'Dragon Ball Xenoverse', que cuentan con una segunda entrega, y aunque han sido igualmente éxitosos, no han podido compararse al éxito cosechado por esta franquicia, que hasta ahora se mantenía como la más atractiva en terminos económicos.

Dragon Ball FighterZ

Y decimos hasta ahora porque la llegada de 'Dragon Ball FighterZ' puede cambiarlo todo. El título ya supera los 4 millones de unidades y se acerca a las ventas de 'Dragon Ball Xenoverse 2' con la particularidad de que esta cantidad la ha conseguido en apenas medio año desde su lanzamiento, que además se ha visto respaldado por el apoyo de varias competiciones dentro del género, como la EVO, donde en su última edición los registros dejaban ver que era uno de los títulos más demandados y disfrutados.

Muchos fans del género aseguran que esta última producción de la serie puede competir directamente con las grandes franquicias del género como 'Street Fighter' y esperan a conocer con más detalle todo el contenido y el futuro que puede dar de si esta nueva incursión en el universo ideado por Toriyama, que para la ocasión ha contado con Arc System Works en las labores de desarrollo y de Bandai Namco para su distribución.

La propia Bandai Namco ya ha asegurado que tiene otro título en marcha dentro de este universo y que será el mayor RPG visto hasta la fecha del mismo, aunque por ahora no se han ofrecido grandes detalles y tan solo conocemos que su fecha de lanzamiento está prevista para algún momento de este mismo año 2019, quizás la llegada del próximo E3 nos sirva de escaparate para conocer con más detalle su llegada al mercado y su título definitivo, ya que por ahora se le conoce como 'Dragon Ball Project Z'.

Artículos recomendados