Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragalia Lost' acumula tres millones de dólares en solo cinco días

UNA COLABORACIÓN DE ÉXITO

'Dragalia Lost' acumula tres millones de dólares en solo cinco días

Por Oscar Martinez

El 2 de Octubre 2018 | 17:16

Nintendo afianza su éxito en móviles con 'Dragalia Lost', logrando tres millones de dólares de beneficio en sus primeros cinco días de vida.

Nintendo ha encontrado su sitio en el mercado smartphone. La compañía ha tardado en abordarlo pero lo ha hecho con mucha fuerza. 'Super Mario Run' no fue un producto de exito pero la gente de Kyoto aprendió con él la fuerza del free to play y desde entonces ha logrado grandes aceptaciones con 'Fire Emblem Heroes' o 'Animal Crossing Pocket Camp'.

Sin embargo, su modelo siempre seguía un formato claro, el tomar una franquicia propia y llevarla a la pantalla pequeña. Ahora la compañía se alía con Cygames para dar a luz a un producto original, sin antecedentes dentro de la "gran N".

Dragalia Lost

A solo cinco días de su salida, 'Dragalia Lost' ha conseguido convertirse en uno de los títulos más solventes del listado de Nintendo, acumulando un total de 3 millones de dólares de recaudación y más de 800.000 descargas, según informa Sensor Tower. Algo que no resulta del todo inesperado —recordemos que Cygames son reconocidos por su buena mano en este medio, especialmente por 'Granblue Fantasy'— pero que dice mucho del juego, que lleva tan solo cinco días en circulación y, de momento, continúa como un exclusivo de Japón y Norte América.

En la sombra de otros éxitos

Con todo, 'Dragalia Lost' es notablemente el título menos exitoso de Nintendo dentro de su marco de tiempo. En esos mismos cinco días 'Pocket Camp' había logrado ya 4,6 millones de dólares, mientras que 'Fire Emblem Heroes' alcanzaba los 13 millones. Algo que, se entiende, es debido a la falta de reconocimiento del título, al no compartir el nombre de una exitosa franquicia de Nintendo.

Incluso así el juego ha conseguido ocupar altos puestos en los rankings de las tiendas virtuales (puestos 10 y 3 en Apple Store y Google Play (respectivamente) en Japón y 55 y 35 en el caso del mercado inglés) por lo que se espera que la compañía siga promocionandolo para conseguir alcanzar el nivel de otros títulos con una mayor campaña de marketing.

Artículos recomendados