Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'DotA', la marca que enfrenta a Blizzard contra Valve

DERECHOS SOBRE DOTA

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Febrero 2012 | 09:43

Las dos compañías se enfrentan por los derechos sobre el nombre de 'DotA', cada una de ellas cargada de razones y motivos. Todo esto podría culminar con un cambio de nombre en 'DOTA 2'.

La gracia es que no lo crearon ni Blizzard ni Valve. Fué la comunidad de jugadores la que tuvo la idea de crear un mapa para 'Warcraft III' basado en el escenario "Aeon of Strife" de 'StarCraft' llamado 'Defense of the Ancients', y fue Steve Feak (aka Guinsoo) el que diseñó 'DotA Allstars', el mod que hizo realmente popular a este juego en el año 2003. En 2005 'DotA' pasó a ser actualizado por IceFrog, que continuaron manteniendolo a traves de parches y fixes.

DotA hoy en dia

Valve compró IceFrog para producir una secuela del juego que aquí nos concierne, e intentaron registrar la marca de 'DotA' en 2010, con el consiguiente abucheo de parte de la comunidad, encabezada por Steve Feak, el cual defendía que el nombre pertenecía a toda la gente que había hecho posible este proyecto. Tan solo 3 días despues, Mescon hizo una contrapatente para la marca en nombre de DotA-Allstars y sus creadores originales, para proteger su trabajo.

DotA 2 blizzard vs valve moba defense of the ancients

En 2011 Blizzard compró la marca DotA-Allstars, con la intención de demostrar no sólo que ellos fueron los creadores de el editor de 'Wacraft III' que permitió crear el juego original, sino para tener los de la compañía que reclamó la creación del mod.

Entre tanto autor y co-autor y compañía, nos encontramos con que Blizzard reclama el nombre de 'DotA' ahora que Valve está a punto de poner en el mercado 'DotA 2'. ¿Quién se llevará al final la marca? La polémica está servida.

Artículos recomendados