Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Dota 2' es más jugado por los occidentales que 'League of Legends'

FENÓMENO MOBA

Por Xose Llosa

El 10 de Abril 2013 | 23:10

Un observatorio de marketing señala que el número de jugadores en PC ha subido sustancialmente a lo largo de 2012.

Los reportes del primer cuarto de 2013 de DFC Intelligence, una compañía dedicada al análisis de mercado relacionados con los videojuegos, muestran que durante el primer trimestre del año 'Dota 2' ha sido lo más jugado.

Dota 2

Si bien 'League of Legends', hasta ahora el MOBA por excelencia y rey en las listas de lo más jugados, se mantenía con una audiencia estable durante todo el 2012, la llega de 'Dota 2' ha sido toda una sorpresa. Aún sin haber salido de la beta, el MOBA de Valve está rompiendo moldes entre los fans del género.

Cada vez más jugadores en PC

Por otra parte también se ha registrado un importante incremento de jugadores de PC respecto a los registros del pasado año. Algunos lanzamientos muy importantes como 'Guild Wars 2', 'Diablo 3' o el nuevo 'Counter Strike' entre otros, seguramente sean buenos responsables de este apogeo. En las cifras aportadas no entran los juegos casual de Facebook y similares.

Hay también que tener en cuenta que son datos de un observatorio comercial, que no necesariamente han de ser reflejo fidedigno de la realidad, pero si pueden servir como indicio de la situación del PC hoy en día.

Artículos recomendados