Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Doom' renuncia al sistema antipiratería Denuvo tras su último parche

HASTA LUEGO LUCAS

'Doom' renuncia al sistema antipiratería Denuvo tras su último parche

Por Saúl González

El 9 de Diciembre 2016 | 09:29

Con la quinta actualización gratuita de Doom, Bethesda elimina el polémico sistema antipiratería Denuvo.

El pasado 13 de mayo salía a la venta uno de los FPS más esperados por los jugadores más veteranos de videojuegos. Se trataba, cómo no, de la nueva entrega de 'Doom', un reboot lleno de acción, sangre y violencia que causó sensación entre todos los aficionados a la saga.

Doom

Multiplícate por 0, Denuvo

El juego venía acompañado en su lanzamiento de Denuvo, uno de los sistemas antipiratería más eficaces a día de hoy en el mundo de los videojuegos que supone todo un dolor de cabeza para todos aquellos que quieren hincarle el diente a copias no autorizadas del juego, provocando que, su salida en las diversas webs de torrents, se vea retrasado gracias a esta barrera tan difícil de atravesar.

Sin embargo, tal y como informa Kotaku, con la quinta actualización gratuita de 'Doom' parece que Bethesda ha querido eliminar como por arte de magia esta protección sin dar explicación alguna al respecto, siguiendo los pasos de otros juegos como Inside.

El motivo de este movimiento no está claro aunque en la red ya podemos encontrar algunas tesis acerca del mismo aunque, lo cierto es que 'Doom' ya ha sido crackeado y ya se puede encontrar en diferentes sitios de descargas, por lo que tras esto podría haber decidido eliminar un sistema que, en ocasiones, ha afectado de forma bastante grave al rendimiento de algunos títulos en PC.

Por otro lado, esta quinta actualización gratuita incluye algunas funcionalidades que podrán disfrutarse por parte de todos los jugadores que podéis ver a continuación:

Multijugador

  • Bola infernal: un nuevo modo de juego cooperativo en el que los equipos lucharán por el control de la bola, intentando marcar goles en la portería del rival.
  • Bots: ya disponibles en los mapas multijugador originales de los modos Partida a muerte y Partida a muerte por equipos.
  • Los grados multijugador pasan a extenderse hasta el grado 11: al alcanzar el nuevo grado máximo, ¡desbloquearás la inconfundible armadura del marine de DOOM (el traje de pretor)!
  • SnapMap

  • Juega en el papel del marine de DOOM con la armadura de marine (traje de pretor).
  • Hemos incorporado más elementos del modo campaña, lo que te permitirá jugar y crear nuevas experiencias inspiradas en este modo.
  • Hemos añadido módulos y accesorios inspirados en los laboratorios Lázaro.
  • Artículos recomendados