'Doom' entra en la serie de figuras Funko Pop

FIGURAS COLECCIONABLES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Abril 2016 | 10:40

Algunas están disponibles desde hoy, pero otra tendrá que esperar al mes que viene.

Ahora que se acerca la fecha de salida del nuevo 'Doom' desarrollador por Bethesda Softworks, empieza la fuerte campaña de promoción del juego, que incluirá entre otras muchas cosas la inclusión de elementos del juego en otros medios para tratar de hacer un universo transmedia y hacer más notable el regreso de la serie 'Doom' entre el público. Una forma de hacer esta promoción es ceder la licencia de uso de derechos de imagen para merchandising externalizado, de forma que hay material de un juego, y una de las formas más populares es ceder la imagen a la fabricante Funko para que los introduzca en su serie fde figuras más popular: las Funko Pop.

Tres nuevas figuras cabezonas

La cadena de tiendas norteamericana GameStop ha sacado a la luz fichas de tres versiones de la Funko Pop del Marine Espacial de 'Doom', que ocupan todos el número 90 de la colección Pop! Games. Estas tres ediciones son la versión American Hero, la edición Astronaut y la edición Gold, cada una con diferentes patrones de color.

Funko Pop Doom

Estas tres versiones nuevas estarán disponibles en Norteamérica desde el día 15 de mayo, y es de esperar que unos pocos días después las tengamos en tiendas españolas gracias a las tiendas que importan merchandising de Estados Unidos o a su distribuidora en España.

Artículos recomendados