Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'DOOM Eternal' se convierte en el lanzamiento más importante de la franquicia en su debut

EL SLAYER LO PETA

'DOOM Eternal' se convierte en el lanzamiento más importante de la franquicia en su debut

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Marzo 2020 | 13:23

El padre del género shooter obtiene un egreso en el año 2020 de récord

'Doom' supuso para el mundo de los videojuegos una nueva forma de entenderlos y sobre todo de disfrutarlos. Siendo uno de los padres del género shooter, y junto con 'Wolfnestein' padre de los firts person shooter, su popularidad creció más allá de lo inimaginable. Años después, ID software reinventó la saga con el aclamado 'DOOM'' del año 2016, el cual obtuvo una excelente crítica a nivel de usuario y prensa. Pero ahora, con 'DOOM Eternal', la compañía vuelve con más fuerza si cabe, y buena muestra de ello es el éxito que está cosechando.

DOOM Eternal

Hace escasos días, el viernes día 20 de marzo para ser más precisos, 'DOOM eternal' aterrizó en las tiendas, y según Bethesda Softworks, coproductora del shooter en primera persona, fue el mejor lanzamiento que ha obtenido la saga jamás. El vicepresidente sénior encargado de la seción de ventas, Ron Seger, ha realizado un comunicado en el que especifica que 'DOOM Eternal' ya es el juego de la saga que más copias ha vendido en su debut. Si nos atenemos a los datos oficiales el título ha conseguido duplicar los ingresos obtenidos en su anterior entrega, el 'DOOM' 2016.

Éxito a nivel general

A modo de demostración del gran éxito cosechado por el juego, los números en Steam dicen que 'DOOM Eternal' ha conseguido alzarse como el juego más vendido de la semana. Al tiempo, el título ha obtenido picos de hasta 100.000 jugadores simultáneos, siendo ese el detonante que nos demuestra el buen recibimiento que está obteniendo. En otro orden de cosas, 'DOOM Eternal' ha cosechado un gran éxito a nivel de crítica especializada, convirtiéndose en uno de los juegos mejor puntuados en lo que vamos de año. Sin ir más lejos, en esta casa consiguió alzarse con la nota más alta. Para los interesados, podéis leer el análisis justo aquí.

Artículos recomendados