Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Hacen funcionar al primer Doom en la nueva "touch bar" de MacBook Pro

Hacen funcionar al primer Doom en la nueva "touch bar" de MacBook Pro

Por Saúl González

El 22 de Noviembre 2016 | 15:45

Un ingeniero hace que la primera entrega de Doom funcione en el nuevo touch bar incorporado en los últimos modelos de MacBook Pro.

Que 'Doom' es uno de los juegos y sagas más venerados por los aficionados que, todavía, a día de hoy, siguen creando niveles y diverso contenido que hacen que tanto 'Doom' como 'Doom 2' no hayan caído en el olvido y sigan siendo jugados por miles de personas en todo el mundo.

Doom

'Doom', el juego que puede funcionar en casi cualquier aparato

Desde hace bastante tiempo, además de crearse todo este contenido se ha creado una particular y nueva moda con el título de idSoftware, que no es otra que hacerlo correr en casi cualquier aparato que se nos pueda venir a la cabeza.

Hemos visto a 'Doom', por ejemplo, funcionar en la pantalla de una impresora e incluso en una calculadora gráfica, dos aparatos no demasiado potentes tecnológicamente pero que, a día de hoy, pueden perfectamente con un juego que cuenta ya con 23 años a sus espaldas, por muy puntero que fuera tecnológicamente en el 93.

En esta línea de hacer funcionar el juego en dispositivos extraordinarios nos encontramos con el caso de Adam Bell, que ha logrado que el juego corra en la nueva "touch bar" que viene incorporada con los nuevos modelos de los MacBook Pro.

Evidentemente, tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia el juego casi no se ve en la delgada línea de este panel táctil, por lo que Adam ha decidido hacer algo mucho más funcional y desplazar sólo a esa parte la interfaz del juego dejando la pantalla principal libre de obstáculos para que podamos matar monstruos con total comodidad.

La imaginación de las personas no tiene límites, ¿verdad?

Artículos recomendados