Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Doom': Así fueron diseñados los demonios

DESDE EL AVERNO

Por Jonathan León

El 10 de Mayo 2016 | 18:28

Bethesda nos enseña el proceso de creación de algunos de los enemigos a los que encararemos en su mortal shooter.

La resurrección de 'Doom' está a la vuelta de la esquina, y toda nueva información que vayamos obteniendo sobre él hasta que podamos ponerle las manos encima se siente como un aperitivo perfecto para saciar nuestra ansia de desmembrar demonios a diestro y siniestro, escopeta de doble cañón en mano. Aquellos que ya lo pudieron probar en forma de beta recientemente ya sabrán lo que se nos viene encima, pero mientras tanto, el resto de mortales deberá contentarse con los múltiples vídeos e imágenes que tenemos de él y que, al mismo tiempo que amenizan la espera, también la hacen más dura.

Diseños infernales

Para ir abriendo boca, Bethesda ha soltado algunos de los diseños de los demonios contra los que lucharemos en el juego, acompañados también de una explicación sobre el proceso de creación bajo el que se forjaron, según su artista correspondiente.

Cacodemonios

Desde modelados en tres dimensiones ya finalizados hasta ilustraciones y concept arts más tempranos, los demonios de Doom se lucen en todos y cada uno de estos artworks. Denzil O'Neill, por ejemplo, nos explica que su intención era crear un Cacodemonio que evocase directamente al icónico enemigo de la saga, pero que al mismo tiempo se siguiera sintiendo terrorífico. De hecho, originalmente iba a tener unos tentáculos, pero fueron descartados.

Por otra parte tenemos también a los Revenant o a los Imps. Los primeros experimentaron un proceso similar a los Cacodemonios; que siguiera impresionando a pesar de basarse en un diseño antiguo. Los segundos, en cambio, planteaban el reto de resultar únicos aun tratándose de unos enemigos construidos alrededor de la colectividad y de una mente colmena, según nos cuenta Jason Martin.

Ciberdemonio

No podía faltar, por supuesto, el característico Ciberdemonio. Su responsable, Hugo Martin, nos explica que lo que conforma el diseño último que tendrá es la visión y el conocimiento popular que se tiene de él. No obstante, ese modelo final que se nos muestre es autoría de Jason Martin, quien se basó en un primer concepto esbozado por Hugo. Sea como fuere, el Ciberdemonio sigue resultando tan monstruoso e imponente como siempre.

Artículos recomendados