El Doodle de Google en Halloween es un videojuego que te robará la tarde

HALLOWEEN

El Doodle de Google en Halloween es un videojuego que te robará la tarde

Por  

El 30 de Octubre 2016 | 15:54

Un minijuego para sumar puntos con gestos de ratón sobre la pantalla, tan sencillo como adictivo.

Ya lo decía mi compañero Marco Gonzálvez en el vídeo de Halloween de esta semana: "nos gusta esta fiesta pagana". La televisión se llena de películas de terror, hay rankings de juegos de miedo por doquier, como el nuestro en clave de juegos retro, incluso nos atrevemos con un especial de Drácula repasando filmografía. En Google también gusta la fiesta de las brujas, y en esta ocasión nos regalan el Doodle más elaborado de los último meses: un minijuego de magos.

Doodle Google

Nosotros tomamos el papel de un pequeño mago que con su varita tiene que dar matarile a oleadas de fantasmas. La mecánica, como siempre en los minijuegos del Doodle, es extremadamente sencilla y extremadamente adictiva: cada fantasma tiene encima un gesto o grupo de gestos para hacer con el ratón (como una raya horizontal, un símbolo en forma de rayo o una "V"), que una vez ejecutados en la pantalla con nuestro puntero fulminarán al fantasma en cuestión.

Comparte en redes sociales

Vamos superando fases, sumando puntos a nuestro recuento, matando a final bosses que ponen en práctica mecánicas especiales, y al final, cuando hayamos perdido todos nuestros corazones de vida, posibilidad de compartir el marcador en redes sociales.

Es habitual que Google lance Doodles como este en ocasiones especiales. Recuerdo haber perdido más tiempo del recomendado con el de los juegos olímpicos. Pero también es cierto que hoy es festivo, así que si pierdes la tarde de domingo en este minijuego el remordimiento seguirá presente, pero al menos no habrás tirado un día de trabajo a la basura.

Artículos recomendados