En Dontnod prefieren trabajar con nuevas marcas lejos de adquirir licencias

ALEJANDO COMPARACIONES

En Dontnod prefieren trabajar con nuevas marcas lejos de adquirir licencias

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Septiembre 2016 | 20:50

El co-fundador del estudio, Oskar Guilbert, declaró que prefieren trabajar con ideas originales.

Si por algo es conocido el estudio francés Dontnod Entertaiment es por trabajar con nuevas licencias originales de creación propia por las que se han ganado una fama más que merecida, desde el menospreciado 'Remember Me' que ofrecía un vistazo futurista a una París controlada por un régimen autoritario en un juego de acción en tercera persona, hasta su éxito internacional 'Life is Strange' y su futuro y prometedor lanzamiento 'Vampyr', todas son ideas originales del estudio que más o menos nos han aportado algo de valor en los últimos años. Es por esto que al co-fundador del estudio, Oskar Guilbert, no le interesan las comparativas con estudios como Telltale Games y su política de trabajar con licencias ya existentes, tal y como ha declarado en una charla con el medio Develop Online.

Aventuras en otro sentido

Dado el formato episódico del juego más conocido del estudio las comparaciones con la popular desarrolladora de aventuras por capítulos se han leído y escuchado mucho a lo largo y ancho del mundo a la hora de hablar del trabajo de estos franceses. "No, no, no, nosotros no queremos hacer eso. Queremos crear nuestras propias licencias" declara el creativo en la entrevista.

Dontnod

A pesar de la rotunda negativva de Guilbert éste no se cierra a futuros trabajos relacionados con licencias existentes en series de televisión, cine u obras literarias. "Es gracioso que menciones la cultura pop porque ese es exactamente el caso - amamos series como Twin Peaks o Expediente X, y ahora tras el lanzamiento de un juego inspirado por las series de televisión tenemos una serie de televisión inspirada en el juego gracias a nuestro acuerdo con Legendary. Así que sí, el círculo se ha cerrado" Comenta en relación a 'Life is Strange' y sus marcadas referencias a series de televisión.

Artículos recomendados