Última hora Carlos III regresa al trabajo

Batido el récord de puntos en el 'Donkey Kong' original... dos veces el mismo día

WORLD RECORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Septiembre 2015 | 06:28

Si no era suficiente con mejorar la primera marca mundial de puntuación con el título, esta vez ha sido por partida doble.

Cada vez son más las comunidades existentes creadas por fans donde decenas de jugadores se reúnen en pos de mejorar las puntuaciones o tiempos a nivel mundial de juegos clásicos. Bajar unos cuantos minutos el tiempo de compleción de una aventura, subir unos cuantos puntos la mejor marca de un plataformas... Son muchas las formas de lograr récords mundiales, pero solo unos pocos son capaces de hacerlo.

Cosas de expertos

Y si no que se lo digan Robert Lakemen, quien durante esta pasada semana, en el Donkey Kong Online Open 2015, se dio cuenta de que Wes Copeland había mejorado su marca personal lograda en 2014 con 1.170.500 puntos, lo cual se había convertido en el récord mundial de puntuación en el 'Donkey Kong' original. Nervioso por haber visto su puntuación superada y haber perdido por ende su consolidada corona, Lakemen se puso manos a la obra ese mismo día, pues no podía dejar pasar no un solo amanecer sabiendo que él no era el mejor del mundo en este arcade.

dk

Dicho y hecho, de los 1.170.500 puntos logrados por Wes Copeland pasamos a 1.172.100 puntos, una diferencia mínima pero suficiente para volver a sus sitio. Es muy notorio que haya sucedido esto de forma tan seguida, pues hablamos de puntuaciones que pueden estar durante meses o incluso años sin ser batidas; el récord mundial en la versión para MAME sigue sin ser amenazada desde el año 2013, por poner un ejemplo.

La partida de Robert Lakemen ha sido ya registrada oficialmente, por lo cual no hubo trampa ni cartón; sin embargo, no podemos ofrecérosla en vídeo todavía, algo que sí se puede hacer con la de Copeland. Si queréis echar un vistazo a su hazaña, que no deja de ser impresionante, podéis acceder a este enlace y a este otro. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que batan esta puntuación?

Artículos recomendados