Nuevo récord del mundo en la recreativa de 'Donkey Kong'

WORLD RECORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Enero 2016 | 05:32

Wes Copeland ha batido el récord mundial del 'Donkey Kong' priginal.

El juego se lanzó en el año 1981, pero nada importa. Tal día como hoy se ha batido el récord del mundo de 'Donkey Kong' en su versión original de recreativas. Esta máquina sigue siendo una de las más jugadas por los speedrunners y Wes Copeland ha logrado superar los 1.172.100 puntos de Robbie Lakeman.

La marca se pone ahora en 1.190.000 puntos, lo cuals e antoja casi imposible de superar pero no es la perfección, ya que varios análisis aseguran que el récord podría aumentar hasta los 1.2 millones de puntos. Cabe decir que Dean Saglio logró superar esa marca que ahora aprece imposible, pero en una versión emulada, por lo que no tiene validez.

Un personaje legendario

Hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco del vigésimo primer aniversario del primer 'Donkey Kong Country', posiblemente el juego que consolidó la saga como se merece, es decir, una de las mejores dedicadas al género de los plataformas en dos dimensiones. En una época en la que los 16 bits demostraban que se estaba empezando a alcanzar la perfección en algunos géneros dentro de las dos dimensiones, poco a poco se iba oliendo un cambio radical en lo que hasta ahora entendíamos como videojuego, pero todavía quedaban algunos estudios empeñados en tocar el cielo y demostrar que los plataformas bidimensionales podían ser todavía más brillantes.

Tenemos que viajar hasta el Reino Unido, con una Rareware dispuesta a tomar la oportunidad brindada por Nintendo para hacer 'Donkey Kong Country'. Tras ver la luz en Los Estados Unidos un 21 de noviembre, a finales de esa misma semana el juego llamaría a las puertas de Europa en exclusiva para Super Nintendo.

SNES sumaba el que es posiblemente uno de sus mejores videojuegos, una obra capaz de mirar de tú a tú a todo un 'Super Mario World' y para muchos capaz de superarlo con su segunda entrega, pues esto no deja de ser una brillante trilogía que se atrevió con el uso de gráficos prerenderizados previamente. Rare tenía a sus espaldas decenas de títulos ya desarrollados y esto no fue más que el éxito que tanto tiempo habían estado buscando.

Artículos recomendados