Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El ex empleado de Rare muestra nuevos bocetos y diseños de 'Donkey Kong', King K. Rool y más

SEGUNDA OLEADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 08:58

Tras la gran acogida de los primeros diseños mostrados por parte de este desarrollador británico, aquí tenemos una segunda tirada de imágenes.

La pasada semana tuvimos una pequeña sorpresa que seguramente agradó a todos los fans de 'Donkey Kong', uno de los personajes más queridos y respetados del panorama de Nintendo por la excelencia en la gran mayoría de sus obras.

King K. Rool y su estado original

Una de las responsables de esto es Rare, quien protagonizó la noticia de la que os hablamos, ya que un antiguo trabajador británico de la compañía Rare mostró unos bocetos donde podríamos ver al simio con corbata y demás dibujos de un libro de arte que no se llegó a comercializar, pero que sin embargo muchos de los que formaron parte de ese mágico equipo tienen en su haber.

Teniendo en cuenta el enorme éxito con que contó esa primera parte de bocetos e ilustraciones mostradas, es normal que Gregg Mayles se haya lanzado a mostrar más, pues como decimos el recibimiento fue masivo. En esta ocasión tenemos imágenes de lo que podría haber sido realmente King. K Rool; esos esbozos fueron diseñador por James Ryman. Por otro lado tenemos a la versión en tres dimensiones de una de las primeras interpretaciones de Donkey Kong en esta forma poligonal, la cual sin embargo nunca terminó de esta forma, con unos ojos mucho más pequeños y los rasgos de la cara más pronunciados.

Todo este material es verdaderamente valioso para Rare, cuyos trabajadores originales en la trilogía 'Donkey Kong Country' y la obra de Nintendo 64 están ahora trabajando en Playtonic Games para que 'Yooka-Laylee' sea un verdadero éxito. Esperemos que ésta no sea la última vez que venimos para traeros más material original de 'Donkey Kong', porque a decir verdad es siempre bueno conocer qué tenían en mente los desarrolladores hace décadas, cuando la industria se manejaba y basada en prácticas totalmente distintas a las que priman hoy. ¿Volverá Rare a desarrollar plataformas clásicos?

Artículos recomendados