Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' llega en mayo a Nintendo Switch

PERO QUÉ MONADA

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' llega en mayo a Nintendo Switch

Por Juan José Cintas Márquez

El 11 de Enero 2018 | 21:58

Haz el mono con el regreso de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' a Nintendo Switch, una versión que se acompaña de novedades como Funky Kong.

Tras oleadas de rumores y anuncios por parte de Nintendo Rusia que fueron rectificados, el Nintendo Direct que todos esperábamos como agua de mayo en enero de 2018 finalmente se ha materializado para dejarnos varios anuncios donde los ports y las remasterizaciones han estado a la orden del día. Uno de los más destacables de la presentación ha sido 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', que tendrá su propia versión para Nintendo Switch y se acompaña de una interesante novedad para aquellos que quieran disfrutar de una serie de ventajas y facilidades en este desafiante plataformas.

Donkey Kong Tropical Freeze Nintendo Switch

Durante el vídeo de presentación de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' se ha confirmado su fecha de lanzamiento en todo el mundo: estará disponible para Nintendo Switch el 4 de mayo de 2018. En esta entrega, la experiencia original es exactamente la misma que la que pudimos disfrutar en Wii U, con sus grandes desafíos y momentos de angustia y desesperación. El hecho de que Nintendo Switch sea una consola híbrida permite disfrutar del juego frente al televisor, pero su función como consola portátil también facilita echarse unas partidas en cualquier parte de la casa e incluso al aire libre. Además, la posibilidad de convertir los Joy-Con en dos mandos permite que la experiencia multijugador sea mucho más sencilla e inmediata.

El mono más gamberro

El elenco de personajes jugables, compuesto por Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong se ve ampliado con una nueva incorporación: la del desenfadado simio surfista Funky Kong. Este personaje será la llave para que aquellos que no quieran pasarlo mal con los exigentes niveles del juego puedan disfrutar de una experiencia algo más llevadera, ya que cuenta con una serie de habilidades e invencibilidades que facilitan alcanzar la meta sin muchas complicaciones. Funky Kong es capaz de dar saltos dobles, flotar, rodar hasta el infinito, utilizar la tabla de surf para salvarse de los pinchos y realizar tirabuzones infinitos bajo el agua. Su uso es totalmente opcional, por lo que aquellos que deseen disfrutar de la experiencia de juego original podrán hacerlo sin que este simio gamberro les desbaratee los planes.

Artículos recomendados