Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Donkey Kong 64' es el juego más vendido en la eShop de Wii U

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2015 | 08:44

El simio con corbata triunfa en la Consola Virtual y supera a nada menos que 'Super Mario 64'.

Hace exactamente un mes estábamos esperando con expectación el nuevo Nintendo Direct que la compañía de Kyoto había anunciado tan solo unas horas antes para mostrar a los usuarios de todo el mundo la hoja de ruta a seguir durante la presente primavera.

DK no pasa de moda

Además de ofrecer un aumento de cilindrada al que sea posiblemente uno de los mejores trabajos del estudio en la última década y una serie de novedades que ya os hemos contado durante el pasado mes, destacó la confirmación de nuevos miembros para la familia de la Consola Virtual de la eShop en Wii U; tanto Nintendo 64 como Nintendo DS iniciaban así una incursión activa y periódica de sus mejores títulos a precios que no superarían los 10€.

dk

Ahora, un mes después de ese suceso, podemos confirmar sin temor que la jugada ha sido un rotundo éxito. Tras haber podido acceder a los datos de ventas en la eShop de Wii U en territorio norteamericano (la división europea no desvela estos datos públicamente), hemos visto que 'Donkey Kong 64' e inmediatamente después 'Super Mario 64' se han colocado como los dos juegos más vendidos de toda la eShop durante los últimos siete días.

La pasada semana os contamos que 'Super Mario 64' había conseguido la medalla de oro, pero el simio con corbata es un tipo ganador y ha llegado por todo lo alto. No conforme con lograr el primer puesto y haberle ganado la batalla a uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' se alza con el último escalón del podio de forma muy merecida. Si tuviese que dar mi opinión, diría que 'Tropical Freeze' es el mejor plataformas en dos dimensiones del último lustro y una de las mejores aventuras de DK.

Os dejamos con el Top-10 de esta semana.

1. Donkey Kong 64

2. Super Mario 64

3. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

4. Mario & Luigi: Superstar Saga

5. EarthBound

6. Super Mario World

7. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

8. Metroid Fusion

9. Super Mario Galaxy 2

10. Golden Sun

Artículos recomendados