Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Super Mario 64' es el juego más vendido en la eShop de Wii U

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Abril 2015 | 13:54

Aun luchando con grandes lanzamientos, 'Super Mario 64' sigue convenciendo a las nuevas generaciones.

El último Nintendo Direct con el que comenzamos el mes de abril sirvió a la factoría de Kyoto para mostrar a los usuarios de todo el mundo su hoja de ruta para esta primavera. Entre toda esa multitud de grandes anuncios y otros más discretos, se encontraba la ansiada adición de títulos procedentes de Nintendo 64 y Nintendo DSen la Consola Virtual de Wii U, algo que insistimos llevaba esperándose mucho tiempo, años, por los usuarios de la consola del juego asimétrico.

Entre esos primeros títulos podemos encontrar, en Europa, a 'Super Mario 64' o 'Donkey Kong 64', dos grandes lanzamiento en su época que han trascendido como obras de culto, especialmente la primera de ellas, un punto de inflexión en esta industria y probablemente uno de los mejores plataformas en tres dimensiones de la historia.

mario64

Desde Norte América (donde se publica cada semana qué juegos han sido los más descargados de los últimos siete días) hemos conocido el Top-20 de esta última semana, y sorprendentemente o no, 'Super Mario 64' repite por segunda vez consecutiva en lo más alto, superando a obras como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' o 'Mario Party 10' si nos fijamos en lanzamientos retail de la máquina.

A decir verdad, los juegos de la Consola Virtual siempre se posicionan entre los puestos más altos principalmente por su reducido precio, pero es memorable que un juego como 'SM64' siga convenciendo a las nuevas generaciones teniendo en cuenta que su apartado gráfico echa para atrás en los televisores actuales. ¿Se replanteará Nintendo algún día una remasterización en Alta Definición del juego? Os dejamos con el listado completo:

1. Super Mario 64

2. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3. Mario & Luigi: Superstar Saga

4. EarthBound

5. Super Mario Galaxy 2

6. Mario Party 10

7. Super Mario World

8. Metroid Fusion

9. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

10. AVGN: Adventures

11. Golden Sun

12. Captain Toad: Treasure Tracker

13. Advance Wars

14. Super Metroid

15. Donkey Kong Country

16. Super Mario Bros. 3

17. NES Remix 2

18. Yoshi's Island DS

19. The Legend of Zelda

20. NES Remix

Artículos recomendados