avatar

Dolby Digital 5.1 para Xbox One en la siguiente actualización
1
ACTUALIZACIÓN

Dolby Digital 5.1 para Xbox One en la siguiente actualización

La próxima actualización de Xbox One, prevista para el día 11 de marzo, incorporará soporte para sonido Dolby Digital 5.1 mediante cable óptico y servirá tanto para juegos como para películas.

XOne
Categoría: Noticias
2 de Marzo 2014 | 19:00

Hace unos días ya os hablamos de la que sería la próxima actualización de Xbox One. Pues bien, aunque es cierto que se centrará en todo tipo de aspectos sociales (entre los que destaca todo lo relacionado con el tema de los 'amigos'), no es menos cierto que también añadirá una función que muchos echaban de menos en la consola de Microsoft Games.

Hablamos del soporte para Dolby Digital 5.1, que hasta ahora no existía en Xbox One, y que a partir del próximo 11 de marzo (el día elegido para llevar a cabo la actualización), se hará realidad mediante el uso de cable óptico. De esta forma, no solo podremos disfrutar del sonido Dolby Digital 5.1, sino que encima será compatible tanto con los juegos como con las películas.

Más opciones disponibles

Hasta día de hoy, la consola se limitaba a emitir vía HDMI (ya fuera sonido DTS Digital Surround, o sonido estéreo, 5.1 y 7.1 sin comprimir), mientras que a partir de ahora, y por cable óptico, también dispondremos de la opción del Dolby Digital 5.1, además del estéreo sin comprimir o el sonido 5.1 ya disponibles hasta el momento.

Titanfall lanzamiento

Otro detalle importante que debéis saber, es que este nuevo soporte también permitirá que los auriculares fabricados por terceras compañías (como por ejemplo Astro Gaming y Turtle Beach) sean compatibles con el sonido envolvente. O al menos eso es lo que parece tras la prueba que han hecho en 'Polygon', utilizando una Xbox One con el próximo parche instalado.

En estas pruebas, también se ha podido apreciar que será posible activar un modo compatible con televisores de 50 Hz. De esta forma, se conseguirían corregir algunos errores y problemas visuales que algunos televisores europeos sufrían. Sumad a todo esto lo explicado con anterioridad, y tendremos una actualización de lo más trabajada que aportará novedades en cuanto a lo social (mejoras en todo lo relativo a los amigos), pero también en cuanto a lo puramente tecnológico.

Todo esto el mismo día en el que la salida de 'TitanFall' está prevista para el mercado de EE.UU. (aquí llegará el día 13 de marzo, un par de días más tarde). Sin duda otro de los eventos más esperados para los poseedores de una Xbox One. También para los de una Xbox 360, aunque estos tendrán que esperar un poco más (un par de semanas) para disfrutar del juego de Respawn Entertainment.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.