Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los DLC de 'The Witcher 3', sin coste alguno en PC

¡DLC GRATIS!

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Junio 2013 | 16:49

Sus creadores han confirmado que los contenidos descargables de la tercera entrega de la saga van a ser completamente gratuitos en PC, y que además, su intención es hacer lo mismo en consolas.

Puede que para los usuarios de PC sea algo habitual que las compañías pongan a su disposición todo el contenido descargable de un título de forma gratuita, pero para los poseedores de una consola, no solo es algo muy poco común, sino que solo es de agradecer si no lo comparamos con el contexto de los compatibles.

Ahora bien, hay un factor determinante que puede cambiar en gran parte esa desventaja (o más bien los modelos de negocio en consolas, que son distintos y dificultan estas ventajas) según la situación. Y es que cada vez es más normal que, gracias a la potencia de las consolas de sobremesa, los juegos de PC se conviertan en multiplataforma, y en consecuencia, la compañía del título tenga un dilema moral en ofrecer o no lo mismo a unos usuarios y a otros, o por lo menos en intentarlo.

'The Witcher 3' tendrá DLC gratis en PC, pero quizás también en consolas

Y esto es lo que puede haberles pasado a los chicos de CD Projekt, que han asegurado que los contenidos descargables que lleguen a la tercera entrega de su saga 'The Witcher', no van a costar ni un duro en PC, pero que además intentarán hacer todo lo posible para conseguir lo mismo en las futuras PlayStation 4 y Xbox One a pesar de las dificultades que surgen debido a las diferentes políticas en unos sistemas y en otros.

'The Witcher 3'

Por lo que parece, el objetivo de la compañía es que todos los poseedores de una copia puedan acceder a una experiencia fácil y completa con su juego y por eso creen fundamental que los DLC's y las actualizaciones sean accesibles para todos.

Estas son las declaraciones de Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projekt: "Es demasiado pronto para especificar los detalles, pero definitivamente, los DLC's y las actualizaciones serán gratuitos. Por supuesto veremos lo que cada plataforma nos puede permitir. Hay diferentes modelos de negocio en las consolas, pero nosotros haremos todo lo posible para ofrecer la misma experiencia en todas las plataformas"

'The Witcher 3: Wild Hunt' tiene previsto su lanzamiento en las consolas de nueva generación y PC para el próximo año 2014.

Artículos recomendados