El DLC de reserva de 'Battlefield 4' se pierde al actualizar el juego a la versión next-gen

DESCARGA

Por Xose Llosa

El 21 de Diciembre 2013 | 10:35

Los usuarios que reservaron su copia en PlayStation 3 pierden el contenido descargable China Risings al actualizar el juego a PlayStation 4.

Una de las promociones más llamativas de cara al lanzamiento de las nuevas consolas giraba en torno a la actualización de juegos entre las versiones de Xbox 360/PlayStation 3, y las de Xbox One/PlayStation 4.

Battlefield 4

Esto es, durante un tiempo limitado, los usuarios que hayan comprado la versión X360/PS3 de una serie de juegos transgeneracionales, aquí tenéis la lista, entre ellos 'Battlefield 4', previo desembolso de 10 euros podrían descargar ese mismo juego en su versión para consolas de nueva generación.

Estos juegos transgeneracionales son virtualmente idénticos en todas las plataformas, con la salvedad de que los de nueva generación tienen un upgrade técnico notable.

La controversia llega con el contenido descargable de 'Battlefield 4'. Según podemos leer en los foros de NeoGAF, varios usuarios de PlayStation 4 que actualizaron desde la versión de PlayStation 3 por medio de este programa, no pueden descargar el DLC de reserva que habían obtenido con su pre-order en la pasada generación.

Desde Electronic Arts

Han pedido explicaciones a Electronic Arts de la razón por la que han perdido el paquete China Risings, y la respuesta de compañía apunta a que: "hay dos condiciones para obtener la expansión China Risings (...) 1. Haber reservado la versión de nueva generación a precio completo, o 2. Jugadores que tengan Battlefield 4 Premium".

'Battlefield 4' se ha convertido en uno de los lanzamientos principales en el estreno de la nueva generación, y los problemas no le han dejado desde el día uno. Los usuarios han experimentado desde su salida problemas con las conexiones, y Electronic Arts ha ido lanzando en las últimas semanas sendos parches para todas la plataformas.

Artículos recomendados