Última hora Carlos III regresa al trabajo

El DLC 'Final Stand' de 'Battlefield 4' pasará a ser gratuito muy pronto

DLC GRATIS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2016 | 18:02

EA quiere celebrar el anuncio de 'Battlefield 1', regalando de forma paulatina todo el contenido descargable de 'Battlefield 4'. El primero en llegar será 'Final Stand', y en todas las plataformas.

Si aún estás dudando qué vas a hacer este año con respecto a 'Battlefield 1' y 'Call of Duty: Infinite Warfare' (como muchos de nosotros), y mientrastanto quieres pasarlo en grande con alguno de los grandes juegos de estas sagas, ¿qué mejor manera de amenizar la espera que bajar de la estantería a 'Battlefield 4'? Porque aunque algunos pensarán que no hay motivo alguno, en realidad Electronic Arts nos acaba de dar uno de muy bueno. Para ser exactos, y con motivo de celebración tras el anuncio de 'Battlefield 1', la compañía americana irá sacando de forma paulatina todos y cada uno de los DLC de la cuarta entrega de la famosa saga... completamente gratis. El primero en llegar ya está confirmado, será 'Final Stand', y llegará en principio a todas y cada una de las plataformas en las que el juego llegó a estar disponible. Es decir, que también cubrirá las versiones de la pasada generación (PlayStation 3 y Xbox 360). Eso sí, ya se ha confirmado que tendrán preferencia las versiones para Xbox (360 y Xbox One), así que tanto la de PC como la de PS4 o la de PS3 tendrán que esperar.

Este mismo miércoles para usuarios Gold

Todo parece indicar que será este mismo miércoles cuando todos los miembros de Gold en Xbox podrán descargar 'Final Stand'. Sin embargo, tampoco se descarta que los usuarios de PlayStation y de compatibles no tengan que esperar mucho, y que incluso puedan recibir el contenido unas horas, o como mucho días después. En cuanto a 'Final Stand', podemos decir que fue precisamente el último de los packs descargables del juego (con lo cual, se espera que vayan siguiendo el orden desde el más reciente hasta el más antiguo). En él podíamos sumar al multijugador hasta 4 mapas totalmente nuevos, además de otras "pijadas" como armas de estilo futurista, u objetos varios que añaden variedad al desarrollo de las partidas online (como el dron que podemos usar por control remoto). Los mapas, por cierto, son 'Operation Whiteout', 'Hangar 21', 'Giants of Karelia' y 'Hammerhead'. Quizá alguno se quejará por el hecho de que no hayan avisado antes de la promoción, teniendo en cuenta sobre todo, que el título ha sido rebajado en varias ocasiones en los últimos dos meses. Sin embargo, no deja de ser interesante, para todos aquellos que aún se habían resistido a comprarlo, y que ahora se verán claramente beneficados por la promoción. Más aún ahora que algunos han empezado a rumorear que 'Battlefield 4' podría ser uno de los próximos juegos de las suscripciones de pago en Xbox y PlayStation. Veremos hasta qué punto eso es real.

Final Stand Battlefield 4 gratis Battlefield 1

En cualquier caso, lo que sí es indiscutible, es que este tipo de iniciativas ganan muchos enteros cuando son comparadas con decisiones totalmente contrarias. Y si una de estas decisiones la ha tomado tu mayor competencia con el lanzamiento del próximo 'Call of Duty', probablemente has ganado una batalla (aunque no la guerra, como seguramente veremos en el futuro). Evidentemente nos estamos refiriendo al polémico tema de que la remasterización de 'Modern Warfare' solo se pueda llegar a conseguir (al menos de momento) si compramos la edición especial de 'Call of Duty: Infinite Warfare'. Y aunque las cosas pueden cambiar radicalmente en cosa de cuatro días (y además aún es pronto para lanzar un veredicto), la verdad es que 'Battlefield 1' está causando estragos entre la comunidad. Tal es así, que como os contamos el otro día en esta noticia, el nuevo título de la franquicia (que está previsto para el 21 de octubre de 2016), ha logrado reunir en Youtube más de 25 millones de visitas. ¿Casualidad o pelotazo? Hablando en clave de la redacción, lo que sí podemos decir es que por aquí apetece bastante más la ambientación de este 'Battlefield 1', que la quizá algo más trillada de 'Infinite Warfare'. ¿Qué opináis vosotros?

Y esta última noticia no sería realmente tan destacable, si no fuera precisamente porque su rival, 'Infinite Warfare' cosechó unos números mucho más modestos. Bueno, modestos en comparación, porque en su caso estamos hablando igualmente de 17 millones de visitas. Un número para nada despreciable, pero que también se encuentra en contraposición con los casi 2 millones de "dislike' que obtuvo el vídeo. En otras palabras, no han sido precisamente pocos los usuarios que han recriminado a Activision que no hayan tomado justamente el mismo camino que los creadores de 'Battlefield 1'. Es decir, que no hayan optado por un regreso al pasado, y por una ambientación más centrada en alguna guerra antigua, y no tanto a un futurimo que, últimamente, está trillando ya la mayoría de lanzamientos del género. Y es que, volver a la Primera Guerra Mundial, es algo que apetece más si cabe, por el simple hecho de que es una guerra que ha aparecido bastante poco en el sector de los videojuegos, sobre todo en comparación con la Segunda Guerra Mundial, claro. En definitiva, lo dicho: mientras vamos aclarando la cabeza, pensando qué vamos a hacer con respecto a ambas sagas, y mientras vamos conociendo nuevos detalles que pueden ser definitivos (y que vamos a ir contando aquí en Zonared), es el momento de desempolvar 'Battlefield 4'. Recordad, poco a poco irán llegando todas las expansiones de forma gratuita. Estad atentos, porque no sabemos hasta qué puntos será algo puntual y limitado.

Artículos recomendados