Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Battlefield 1' arrasa en Youtube con 25 millones de visitas en cuatro días

YOUTUBE

Por Gerard Álvarez

El 11 de Mayo 2016 | 20:23

El primer tráiler del juego también ha obtenido 1.300.000 likes en apenas una semana.

La vuelta de la saga 'Battlefield' a la guerra antigua ha tenido una acogida más que grandiosa por parte de los aficionados a esta franquicia de Electronic Arts. El pasado viernes, desde Zonared os informábamos de la vuelta de la IP a la Primera Guerra Mundial con el nuevo 'Battlefield 1'. Asimismo se publicó el primer vídeo en movimiento del juego, donde se nos mostraba la ambientación con la que tanto se había rumoreado, y que finalmente se hizo realidad.

Este vídeo, además de encandilar a la prensa especializada y a la comunidad, está siendo todo un éxito en Youtube, ya que ha conseguido en tan solo cuatro día de su lanzamiento, más de 25 millones de visitas, y 1,3 millones de likes. Este tráiler se ha convertido en el vídeo con más visitas del canal oficial de Electronic Arts.

Competencia directa con 'Call of Duty'

Uno de los hechos más anecdóticos, es que a la vez que el vídeo de 'Battlefield 1' está encandilando al respetable, no se puede decir lo mismo del primer tráiler de su máxima competencia, 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

 Battlefield 1 Youtube

Este vídeo en la misma plataforma de Google, y con más de una semana de ventaja, ha conseguido 17 millones y medio de visualizaciones, una cifra nada desdeñable, pero igual de importante son los casi dos millones de dislike que han azotado al vídeo desde su publicación el pasado 2 de mayo.

El malestar de la comunidad de 'Call of Duty' ante la vuelta a una ambientación futurista, se ha reflejado de forma activa tanto en Youtube, como en las diferentes redes sociales, pidiendo a Activision que hubieran tomado el mismo camino que su máxima competencia.

No sabemos si los elogios y grandes datos de 'Battlefield 1' se deben al hype creado, o como modo de protesta de la comunidad de 'COD' frente a la nueva entrega. Sea como sea, el resultado final vendrá dado según las ventas, y éstas, por muy descontenta que esté la comunidad en la actualidad, están a favor del juego de Activision.

Artículos recomendados