Última hora Carlos III regresa al trabajo

Diversas fuentes aseguran la presentación de la sucesora de Wii en el E3 2011

SIGUEN LOS RUMORES

Por Antonio Tomás

El 14 de Abril 2011 | 22:10

Siguen sonando los rumores y especulaciones sobre la sucesora de la sobremesa de Nintendo

Siguen los rumores sobre la hipotética presentación de la sucesora de Wii durante el E3 2011. Si esta tarde os hablábamos de que varios analistas apostaban por la presentación de una nueva consola de Nintendo en el E3 de junio, ahora son varias fuentes las que aseguran a Game Informer que la consola será presentada en la feria de Los Ángeles, "si no antes".

Salto a la alta definición

Aunque las informaciones no se ponen de acuerdo en la potencia de esta más que posible consola, donde sí se ponen de acuerdo es en que será capaz de mostrar gráficos en alta definición. No se sabe si será menos, igual o más potente técnicamente que las actuales consolas de la competencia, Xbox 360 y PlayStation 3, pero sí que será bastante competente en este sentido.

Diversas fuentes aseguran la presentación de la sucesora de Wii en el E3 2011

La compañía nipona estaría mostrando la nueva sobremesa a las third parties, para asegurarse de que el apoyo es mayor que el que en su día obtuvieron con Wii cuando llegue el momento del lanzamiento, estimado a finales de 2012.

Sobre el hardware, una de las fuentes asegura: "Nintendo está haciendo bien ésta, no es un truco como la Wii." No se conoce nada más allá de la capacidad HD de la consola, ni tipos de control, ni si será retrocompatible, ni si seguirá la marca Wii, aunque todo hace pensar que, como es habitual, la compañía saque este nuevo hardware bajo otra marca. Lo que sí parece seguro es que no se limitará a ser una Wii HD.

Si lo pensamos fríamente, el lanzamiento de la sucesora de Wii tiene mucho sentido, por el desfase técnico y la tendencia a la baja en las ventas. Además, ya sabemos que cuando el río suena... agua lleva, y el río de una nueva consola de Nintendo lleva sonando ya mucho tiempo. Saldremos de dudas en poco más de un mes y medio.

Artículos recomendados