Última hora Carlos III regresa al trabajo

Algunos analistas apuestan por una Wii 2 en el E3 de Los Ángeles

LA SUCESORA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 14 de Abril 2011 | 16:45

A pesar de que Nintendo no ha dado ninguna pista, algunos expertos en la industria consideran que la siguiente generación de la compañía estaría cerca.

Hoy de nuevo algunos expertos en la industria del videojuego han vuelto a hablar y revivir el debate sobre la sucesora de Wii. Estas son las distintas opiniones de algunos analistas sobre el futuro del sistema de Nintendo.

Wii 2 se presentaría en el E3

Según Bill Pidgeon de M2 Research y Jesse Divinch de EEDAR son de la opinión de que si la bajada de precio de Wii se produjera en el mes de mayo, algún anuncio muy grande estaría preparado para el E3 2011.

"Wii está cerca de su rebaja de precio, que será positiva para Nintendo y las tiendas, por lo que anunciar ésta antes del E3 dejaría margen para un anuncio de más peso durante la feria", asegura Pidgeon.

Nintendo Wii

Además, ambos aseguran que el calendario de la compañía puede ser algo inesperado, por lo que cualquier sorpresa podría ocupar la feria de Los Ángeles. En cualquier caso, la bajada de precio de Wii podría venir bien a Nintendo, aunque sería arriesgado mantener dos sistemas de sobremesa al mismo tiempo.

La bajada de precio en septiembre

Por otro lado, Industry Games consideran que sería más apropiado una bajada de precio de la consola de cara a septiembre, pero que en cualquier caso es necesario para poder levantar la venta de consolas de la consola.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que Wii llevará a finales de este año 5 años en el mercado, y que se lanzó poco después del lanzamiento de Nintendo DS. El lanzamiento de Nintendo 3DS ha contribuido a aumentar los rumores sobre la próxima consola de la compañía. También cabe la posibilidad de que se produzca el anuncio de una Wii HD, aunque Nintendo ha negado varias veces su existencia.

E3 Nintendo

Desde Zonared estaremos muy pendientes de la conferencia de Nintendo en el E3 2011 para ofreceros los últimos anuncios de la compañía nipona.

Artículos recomendados