Ya disponibles los juegos instantáneos en Google Play

PRUEBAS ONLINE

Ya disponibles los juegos instantáneos en Google Play

Por Diego Sommier

El 20 de Marzo 2018 | 19:30

Gracias a esta nueva opción, podemos probar algunos títulos sin necesidad de instalarlos en nuestros teléfonos.

En los últimos años el mercado móvil de videojuegos ha pasado de ser un nicho destinado al entretenimiento fugaz para las horas muertas a verse las caras de tú a tú con el resto de la industria, generando tal cantidad de ingresos que todavía asusta a más de uno. Obviamente, Google no es ajena a esta situación, algo que ha quedado demostrado tras la última actualización de la compañía para la Play Store, con la que permite probar juegos sin necesidad de instalarlos.

Desde hace un tiempo ya que Google ha coqueteado con esta opción en algunas de las aplicaciones que habitan en su tienda online. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha decidido dar el salto al terreno de los videojuegos, permitiendo que podamos ahorrarnos tiempo y espacio para probar aquellos juegos que nos llamen la atención.

Final Fantasy XV

Por desgracia, el catálogo de juegos compatibles con esta opción está a día de hoy muy limitado. Es lógico, pero aun así nos habría gustado ver una lista inicial mayor, la cual se queda de la siguiente manera:

- Clash Royale

- Words With Friends 2 – Palabras con Amigos

- Solitario

- Final Fantasy XV: A New Empire

- Bubble Witch 3 Saga

- Mighty Battles

A pesar de su reducido tamaño, cabe destacar la presencia de Clash Royale, uno de los títulos de mayor éxito en el mercado móvil. Su presencia en esta lista inicial no solamente demuestra las grandes ambiciones de Google, sino que sirve como principal reclamo para dar a conocer una cualidad la mar de interesante.

Futuro prometedor

Los juegos instantáneos se encuentran ya disponibles gracias a la última actualización de la Play Store. De momento habrá que esperar a que Google vaya ampliando la lista, pero viendo este arranque no nos extrañaría ver cómo se extienden los títulos de ésta en breves. Sin duda, una opción más que interesante.

Artículos recomendados