Última hora Carlos III regresa al trabajo

Mercado móvil en 2016: 'Clash Royale' y 'Pokémon Go' imbatibles

LÍDERES

Mercado móvil en 2016: 'Clash Royale' y 'Pokémon Go' imbatibles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Mayo 2017 | 00:25

En la lista de juegos con mayor recaudación ninguna licencia se acerca a los dos títulos más rentables.

Las empresas Sega Networks y Sensor Tower han desvelado una lista de beneficios estimados que recoge los 10 videojuegos de móvil que mayores ingresos han generado durante el año 2016 en el mercado norteamericano. Aunque las cifras no son exactas dado que se realizan en base a fuentes de ambas empresas y no a información de primera mano ofrecida por las editoras o distribuidoras de los títulos, sí que es relevante ver que la lista tiene dos claros ganadores.

Los reyes

No es una sorpresa que los dos juegos más beneficiosos del mercado móvil sean 'Clash Royale' en el primer puesto con 277 millones y 'Pokémon Go' en el segundo con 270 millones en el bolsillo. Las cifras tampoco sorprenden a pesar de que sean juegos gratuitos, ya que ambos son fenómenos sociales de gran envergadura, lo realmente impactante es que el resto de título no están ni un poco cerca, ya que el tercer puesto es para 'Lords Mobile' con 18 millones recaudados.

Pokemon Go

Como apuntan en la fuente de esta información, TouchArcade, esto viene a demostrar lo diverso que es el mercado de móviles, donde cientos de proyectos se agolpan para asomar un poco la cabeza entre un mar de irrelevancia en el que casi todos se ahogan, mientras que grandes buques se pasean sobre las aguas cargados de dinero.

Artículos recomendados