Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ya disponible la nueva sección indie en PS Vita

SECCIÓN INDIE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Junio 2013 | 18:48

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Hotline Miami', Sony estrena una nueva sección para juegos indie en la red de contenidos de su portátil.

Ya está disponible la nueva sección de juegos independientes en la red de contenidos de PS Vita, a través de la cual podemos acceder directamente a todos los juegos lanzados en la red de ese tipo. ¿Y qué mejor momento tenía Sony Computer Entertainment que el lanzamiento de uno de los títulos más notables de ese tipo en los últimos meses? Hablamos de 'Hotline Miami' que desde la última actualización de la Store ya está disponible tanto en PS Vita como en PS Vita.

Cada vez queda más claro que lo explicado por Sony Computer Entertainment en el pasado E3 2013, cuando aseguraban que iban a dar mucha importancia a los estudios independientes, va por buen camino con iniciativas como ésta. Esperemos que sea el camino a seguir también en otras plataformas, el tiempo lo dirá.

Sony permitirá la auto-publicación de juegos indie para los estudios independientes

Como hemos dicho, Sony Computer Entertainment ya ha dejado claras sus intenciones de apoyar incondicionalmente a los estudios independientes, pero lo mejor de todo es que estos tendrán a su disposición la auto-publicación de sus títulos en la red de contenidos tanto de PlayStation 4 como de PS Vita, siendo este un servicio que de momento no va a permitir Microsoft Games con su Xbox One.

Vita indie

Hace un mes pasó lo mismo con PlayStation 3, que a pesar de que está dando ya sus últimas andadas como consola de sobremesa 'primaria', seguro que aún tiene mucho que decir en cuanto a títulos indie se refiere (sin ir más lejos, es previsible que todos aquellos que salgan para PlayStation 4 y para PS Vita, lo hagan también para PlayStation 3).

Artículos recomendados