Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Se añade el apartado indie en PlayStation Store

JUEGOS INDEPENDIENTES

Por Xose Llosa

El 8 de Mayo 2013 | 09:36

Los juegos indies tendrán sus sección en la PS Store. Para celebrarlo, 'Retro City Rampage' estará en oferta.

Sony está volcada con el desarrollo independiente. El panorama de la publicación de videojuegos ha dado un vuelco, y gracias a la distribución digital, estudios con pocos recursos, pero ideas y creatividad, pueden lanzar sus creaciones en ciclos comerciales mayoritarios.

En PlayStation han visto el potencial y están apostando fuerte. Un ejemplo de sus intenciones lo pudimos ver en la presentación de PlayStation 4. En el evento dedicaron un buen rato a explicar como se facilitará el acceso a la plataforma a pequeños creadores. También hemos conocido un acuerdo que mantienen con Unity 3D para crear herramientas destinadas a desarrollo para consolas Sony.

Retro City Rampage

A estos movimientos se une el anuncio que hoy os traemos, y es que, como se ha hecho público a través del blog de PlayStation, se añade la sección indie en la PlayStation Store. De igual manera que lo hizo Micosoft en su día en el Xbox Live, en la tienda de PlayStation encontraremos los juegos independientes agrupados en un solo apartado. Para celebrarlo, esta semana estará de oferta al 50% 'Retro City Rampage'.

Lanzamientos a la vuelta de la esquina

Recientemetne han llegado varios indies a consolas PlayStation, como 'Guacamelee!' o 'Zombie Tycoon 2: Brainhov's Revenge'. A estos lanzamientos se sumarán otros que están a la vuelta de la esquina, por ejemplo, 'Hotline Miami' o 'The Binding of Isaac'.

Artículos recomendados