Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Ya disponible el modo 'Aguante' de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One y Xbox 360

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2015 | 20:40

Aunque podría tratarse de una exclusiva temporal (¿pronto en PC?) las consolas de Microsoft ya pueden presumir de tener el nuevo modo 'Aguante' para 'Rise of the Tomb Raider'. Solo 9,99 euros.

Si eres un afortunado poseedor de 'Rise of the Tomb Raider' en su versión para consola (de momento exclusivo de Xbox, y disponible tanto en Xbox 360, como en Xbox One), estás de enhorabuena. Más que nada porque en estos momentos ya se encuentra disponible en la Store de Xbox el nuevo DLC del juego que incorpora el modo 'Aguante', al mismo tiempo que nos da acceso a un arma nueva, y a un traje totalmente inédito hasta el momento. Pero no nos engañemos, lo realmente importante de este nuevo contenido, que por cierto muy pronto podría llegar también a PC, es sin lugar a dudas el modo anteriormente mencionado, ya que supone una forma de jugar bastante distinta a lo que ofrece el juego en general. El precio del pack es de 9,99 euros, pero si os interesa, también podéis haceros con el pase de temporada directamente. Algo que puede merecer la pena de cara al futuro, ya que la diferencia no es muy grande: en ese caso, pagaréis 19,99 euros, pero recibiréis todos los packs que estén por llegar.

El 'kit' de supervivencia

Así es como podríamos definir perfectamente a este nuevo modo 'Aguante', ya que consistirá en conseguir que nuestra querida 'Lara' pueda sobrevivir un día entero (día y noche en el juego) a los peligros que nos acechan. ¿Cuáles son? Pues cualquier tipo de enemigo, sean humanos, animales o alguna otra sorpresa. Todo con el objetivo de hacernos con el título de superviviente definitivo. En otras palabras, habrá que rastrear, saquear, y fabricar objetos para sobrevivir a las condiciones climáticas tan duras que nos esperan durante el día, y hacer frente a las bestias y enemigos durante la noche. Desde hacer fuego (se necesitará combustible para ello), a alimentarse para restablecer la salud (habrá que cazar). Y todo teniendo en cuenta que empezaremos desde cero (como si de una partida de 'Age of Empires' se tratara), y tendremos que buscarnos la vida. Ah, y lo mejor de todo es que, por supuesto, habrá marcadores online, de manera que podremos desafiar a nuestros amigos para que superen nuestros records. Y ya que hablamos del online, también es interesante comentar que no tenéis que temer con respecto al tamaño de esta nueva actualización: solamente ocupará unos 830 megas. Y recuerda que si te haces con el pase de temporada, desde ya también tendrías disponibles otros dos packs como son 'Legado del Profeta', y 'Guardabosques siberiana'. Esos dos packs suelen costar unos 3 euros cada uno por separado.

Rise of the Tomb Raider: Modo Aguante

Cambiando radicalmente de tema, y con respecto al traje nuevo, y al nuevo armamento, poco más podemos añadir a la explicación de lo que viene a ser el modo 'Aguante', ya que la descripción que podemos ver en la Store de Xbox es más bien escueta en detalles. Aunque a juzgar por las imágenes, estaremos ante un traje hecho a medida para que 'Lara' se sienta como pez en el agua en esas gélidas temperaturas. Lo que sí sabemos con total seguridad es el siguiente DLC (de los importantes) que llegará a 'Rise of the Tomb Raider'. Lo hará en 2016, su nombre será 'Baba Yaga', y ofrecerá nuevas horas de diversión (además de armas y enemigos inéditos) en un nuevo arco argumental: el templo de la bruja en el que 'Lara' sufrirá ciertas "alucinaciones". En definitiva: el futuro del juego más vendido de la Store de Xbox estas navidades (aunque el tema de las ventas ha dado más de una polémica con este juego) está más que asegurado, y promete seguir dando de que hablar, y sobre todo dando que jugar a los muchos usuarios que lo están disfrutando. Si tienes alguna de las consolas de Microsoft Games, debes saber que es un juego totalmente imprescindible. Aquí puedes leer nuestro extenso análisis, por cierto.

Bueno, en realidad si no tienes ni Xbox One ni Xbox 360, muy pronto podrás jugar igualmente a 'Rise of the Tomb Raider', ya que este próximo mes de enero, el juego de Square Enix aterrizará en PC (en Steam, por supuesto). Algo que también acabará ocurriendo en PlayStation 4, aunque para eso habrá que esperar bastante más: concretamente a un punto aún indeterminado de la próxima estación de otoño. Lo que sí que no sabemos es qué ocurrirá con los DLC que ya se hayan lanzado en consolas de Microsoft Games hasta ese momento. Aún así, contad con que el contenido del que hoy mismo estamos hablando: este nuevo modo 'Aguante', estará disponible muy pronto en compatibles. Si no es en el mismo mes de enero, será no mucho más tarde. Hasta entonces ya sabes, a sobrevivir toca. Y si consigues alzarte al puesto más alto del ranking online, no dudes en hacérnoslo saber. Sería un honor que fuera un lector de Zonared.

Artículos recomendados