Ya puedes ver el documental de 'Halo 2: Anniversary'

DOCUMENTAL

Por  

El 4 de Noviembre 2014 | 08:26

Llega a nuestras pantallas el documental de 'Halo 2'. El lanzamiento del segundo 'Halo' visto con el paso de diez años.

Hace un par de semanas os mostramos el tráiler de 'Halo: Remaking the Legend'. ¿Qué es esto? Ni más ni menos que un documental que repasa la huella de 'Halo 2' diez años después de su lanzamiento. Tras esa pequeña píldora de apenas un minuto que vaticinaba lo que estaba por venir, justo unos días antes del lanzamiento de 'Halo: The Master Chief Collection' llega directamente a YouTube el documental al completo.

El vídeo documental que os desvelamos presenta aproximadamente una hora de duración en la que miembros muy importantes en Xbox, como Phil Spencer o Larry Hryb, junto a parte de 343 Industries, actuales responsables de 'Halo', valoran con la distancia de una década cómo fue el lanzamiento del segundo 'Halo' y qué aportó a la industria del videojuego.

Lanzamiento de 'Halo'

Si pensamos en el lanzamiento original de 'Halo 2' en nuestro país, irremediablemente lo primero que se me viene a la cabeza es el polémico doblaje que siguió coleteando incluso para esta colección. Si conseguimos ir un paso más allá, el primer 'Halo' nos recordó que jugar a un fps en consola era algo posible; el segundo 'Halo' mostró que jugar a un shooter online en consola podía ser igual de preciso que hacerlo en PC.

La 'Halo: The Master Chief Collection' viene comandada por la segunda entrega de 'Halo' en su versión Anniversary. Esto implica un remake cuidado de la edición, y la posibilidad de saltar entre la apariencia clásica y la apariencia remake a golpe de botón.

Hoy llega el documental a nuestras manos, pero para la Colección del Jefe Maestro aún tendremos que esperar unos días hasta el próximo 11 de noviembre.

Artículos recomendados