Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Disney quiere traer de vuelta a Lucasfilm Games

STAR WARS

Disney quiere traer de vuelta a Lucasfilm Games

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2019 | 23:42

Disney se estaría planteando recuperar a la antigua LucasFilm Games (que a su vez era la antigua LucasArts). Y no solo eso, sino que ya estarían buscando al personal para hacerlo efectivo.

Aunque fue ella misma la que cerró el estudio, ahora Disney Interactive Studios podría estar por la labor de recuperar a LucasFilm. Una compañía que nos trajo un montón de títulos de la saga 'Star Wars' (y para una gran cantidad de plataformas diferentes), y que a su vez era la antigua LucasArts Entertainment que tantas alegrías nos dio a los amantes de las aventuras gráficas. Pero... ¿hasta qué punto Disney va a recuperar la compañía de verdad? Pues de momento sabemos con seguridad que está buscando perfiles profesionales muy concretos en sitios tan importantes como LinkedIn o Disney Careers. Y sí, se menciona Lucasfilm, de manera que no es un simple rumor.

¿Volverá con fuerza 'Star Wars'?

En cualquier caso, han pasado ya 6 largos años desde que Disney cerró Lucasfilm Games. Ahora la compañía busca no solo un productor, sino también un ingeniero, un responsable de comunidad y un director de diseño. Además, la descripción del puesto de trabajo es bastante clara: "serán responsables de construir el próximo gran conjunto de productos de Star Wars y Lucasfilm.". Por otra parte, también se habla de liencias en forma de pelíuclas, productos interactivos y propiedades de televisión. ¿Qué significa esto? Pues que no sería nada raro que en el futuro veamos nuevas adaptaciones del cine en formato videojuego.

Disney quiere traer de vuelta a LucasFilm Games, Zonared

Incluso no se puede descartar que también lleguen juegos antiguos remasterizados. Pase lo que pase, si se anuncia de forma oficial será una noticia verdaderamente importante para la industria. Solo esperamos que esta vez la intención no se vaya al traste. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2017 ya hubo un intento por parte de Disney de resucitar la compañía. Algo que coincidió con la polémica de los micropagos de 'Battlefront II' y que hizo que finalmente Disney reculara. Aunque si están buscando profesionales, entendemos que es algo mucho más factible esta vez. ¿Qué juego de LucasFilm o LucasArts te gustaría que volviera a la palestra?

Artículos recomendados