Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney ha prohibido la violencia extrema en 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

LÍMITES

Disney ha prohibido la violencia extrema en 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Junio 2019 | 10:03

La dueña de la licencia puso unos límites para evitar escenas de violencia que consideran innecesarias

No es que en 'Star Wars' sean, precisamente, suaves a la hora de usar el sable láser, pero Disney no quiere que 'Jedi: Fallen Order' se convierta en la excusa perfecta para desatar la locura de los creadores. La factoría de cine le puso unos pocos límites a Respawn a la hora de trabajar en su nuevo juego de 'Star Wars' y les dejó cristalino que no querían escenas de violencia extrema ni desmembramientos.

Sin sangre

Si nos paramos a pensar, a pesar de que Luke pierde una mano por enfrentarse a Darth Vader, no vemos prácticamente una gota de sangre en toda la saga. Ni siquiera cuando cortan en dos a algún villano galáctico. Pues todo ese entorno libre de escenas traumáticas se ha tenido que llevar a 'Star Wars Jedi: Fallen Order' por petición expresa de Disney, la propietaria de los derechos de la franquicia que levantó George Lucas. Por eso no vamos a ver escenas de violencia demasiado explícita en el título.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Estos detalles los ha compartido Tatyana Drewry, artista que ha participado en el desarrollo del juego. Según Drewry, Disney impuso una serie de reglas que tenían que cumplir si querían poder trabajar con su licencia y entre ellas estaba "ocultar el corte en caso de una decapitación y no mostrar nunca sangre". De esta forma, los desmembramientos, aunque hemos podido ver ejecuciones bastante violentas, no serán explícitos y el sable láser se encargará de que no haya ningún tipo de escena sangrienta, ya que, en teoría, este cauteriza las heridas al instante y por eso no hay sangre.

De esta forma, Disney quiere evitar que el título pase a alejarse del tono que tienen las películas cinematográficas, las cuales también siguen esta línea familiar bajo la que se desarrollan todas aquellas bajo el sello de la factoría de cine.

Artículos recomendados